REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

miércoles, 27 de octubre de 2010

¡Basta ya!

Aprovechando que el partido copero de anoche ante el Ceuta ha discurrido por los cauces lógicos (victoria por 0-2 clara que deja casi sentenciado el pase) hoy no voy a hablar de fútbol. Habría resultado interesante resaltar aspectos del partido como la buena labor de Bartra y Fontás, centrales anoche que demostraron que el futuro de la zaga está asegurado; la contundencia en el manejo del juego de Thiago Alcántara, que pide paso a gritos; o el desparpajo de Nolito, quien también se merece una oportunidad (mal que le pese a Bojan, absolutamente obcecado con el gol y demasiado atenazado por la ansiedad). Sin embargo, la nueva Junta Directiva del FC Barcelona está empeñada en seguir encendiendo "el ventilador de la porquería". Removámosla más, pues.

Ante todo, como culé hasta la médula que soy (a los posts de seguimiento del equipo publicados a lo largo de estos años me remito), tengo sentimientos bastante definidos con respecto a lo que está sucediendo con la gestión de Joan Laporta. Pena, impotencia, pero sobre todo vergüenza de que un club que ha logrado estar en boca de todos por su modelo deportivo (títulos, buen juego, cantera) y social (UNICEF, Fundación FCB) ahora lo esté por asuntos que parecen sacados de una trama cinematográfica.

Espionaje, gastos, cobro de comisiones bajo cuerda... el linchamiento público hacia la figura de Joan Laporta no descansa. Y no lo hace por dos motivos claros: el interés de su sustituto en desvirtuar sus éxitos y sus aspiraciones políticas. En este último tema no voy a entrar porque no me gusta la política ni entiendo ni pretento entender, pero sí he de decir que con qué miedo lo deben ver todos los demás candidatos a la Presidencia de la Generalitat para boicotear todo lo referente a sus actividades políticas (lo último, su perfil personal de Facebook).

Tanto se ha dicho de él que parece Al Capone. Sin embargo, muchas personas no olvidamos (ni olvidaremos) su personalidad, siempre defendiendo sus ideas, le pesen a quien le pesen, lo que genera esa bipolaridad que hace que algunos lo odien y otros muchos lo admiremos; su exterminio del tradicional complejo de inferioridad del culé con respecto al club de la capital que ahora compite por intentar igualarnos, por lo que se ve envuelto en un continuo baile de jugadores y entrenadores que fracasan porque ese m0delo es único y nuestro; o su acierto en cuestiones deportivas, que no son fruto de la casualidad, sino del buen hacer y de dejarse guiar en estos ámbitos por personas que lo dominan, como la visión personal de Johan Cruyff o la figura del director deportivo (Txiqui Beguiristain).

Como contrapartida, nada escucho en contra de los numerosos errores que está cometiendo la actual Junta Directiva: la chapuza que hicieron con la Presidencia Honorífica de Johan Cruyff, quien después de intentar ayudar siempre al club ve cómo se le desprecia públicamente y se cuestiona una labor que empezó a finales de los años 80 y continúa hoy directa o indirectamente con Pep Guardiola en el banquillo; la falta de personalidad manifiesta al votar en blanco en a Asamblea de Socios Compromisarios (tiró la piedra y escondió la mano) y al no presentar ideas propias, sino más bien intentar siempre llevar la contraria a sus predecesores y acabar con iniciativas llevadas a cabo por ellos (como El Gran Repte, campaña de captación de socios); la falta de apoyo al entrenador de la primera plantilla de fútbol del club, Pep Guardiola, al que han zarandeado públicamente Mino Raiola y el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, además de las continuas campañas mediáticas que tiene que padecer impunemente.

Para concluir, una anécdota que ilustra perfectamente todo este tema: el brujo Pepe, famoso por afirmar que le había echado un mal de ojo a CR el año pasado justo cuando no marcaba y se lesionó, ahora ha dicho que Villa no marca porque también le ha hecho "un trabajito", ya que, según él, Joan Laporta no le dio las gracias por lo que hizo con CR. Es que el bueno de Joan tiene la culpa hasta de la sequía de Villa...

0-1: Maxwell: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_1288124483725027112.mp3&titulo=Gol+de+Maxwell+%28Ceuta%2C0-Bar%C3%A7a%2C1%29

0-2: Pedro: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12881338861641365914.mp3&titulo=Gol+de+Pedrito+%28Ceuta%2C0-Bar%C3%A7a%2C2%29

2 comentarios:

  1. Merche ya sabes lo que opino de Sandrusco y compañia y de Jan. Como dices, no entiendo como, a una persona que ha dado todo al Barça, se le trate así. Rosell se está luciendo, más le vale rezar para que el equipo siga igual de bien o si no ya escucho eso de "ROSELL DIMISSIÓ!".

    Por cierto, si te soy sincera creo que todo esta "mierda" que le están echando a Jan es porque se ha ido a la política. Me apuesto lo que sea a que si hubiera seguido con su trabajo (abogado) nada de esto habría pasado. Te digo esto porque mucha gente de Barcelona me comenta que Sandrusco ha tenido muchas "ayuditas" para ser presidente, por parte de altos cargos de ERC y ahora le toca "pagar" estos "favores" "matando" a Jan.

    Saludos.

    PD: Lo del Brujo paso, este tio es un petardo, ya me reiré de todo esto cuando el Guaje marque de 3 en 3 ;)

    ResponderEliminar
  2. Gabriela, totalmente de acuerdo: que Rosell rece para que la pelotita entre, porque de lo contrario esta guerra civil en la que está convirtiendo a nuestro Barça le estallará en sus narices.
    Está claro que tienen miedo del carisma y la personalidad de Jan, no te quepa la menor duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar