REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 24 de octubre de 2010

¡Messi entra seguroooo...!

Cantaba Iker Casillas en un spot publicitario (bastante mal, por cierto) un slogan que decía "Me siento seguro". Pues me he dado el gusto de cambiar la frasecilla por una más apropiada, ya que Leo Messi no suele fallar ante nadie, aunque se trate de cinco defensas, como anoche puso en liza José Aurelio Gay ante el FC Barcelona. Ahí estaba Leo para entrar entre una maraña de piernas, aunque no fue hasta una contra bien llevada por Villa cuando logró abrir el marcador.

Al jugador argentino se le vio enchufadísimo desde el principio, muy participativo y con acciones bastante acertadas. La libertad de movimientos de la que gozó y, muy probablemente, el doblete ante el Copenhague en Champions le han dado confianza para seguir siendo el líder que era antes de la inoportuna entrada de Ujfalusi, que le cortó bastante el ritmo que había alcanzado hasta entonces.

El Zaragoza intentó aplicar la receta de Hércules o Mallorca, los únicos capaces de parar al Barça en Liga. Sin embargo, a muchos equipos se les olvida que alinear muchos defensas no significa defender mejor, hay que hacerlo con las líneas muy juntas y con la defensa en el centro del campo, no debajo del larguero, además de presionar bien y contar con una dosis adecuada de suerte. Esa suerte que evitó que Bojan rematara bien ante el Hércules con 0-0 y la que impidió que el marcador ante el Mallorca hubiera estado escandalosamente resuelto.

Ayer parecía que se iba a repetir el guión. Pedro, Alves, Villa... gozaron de buenas ocasiones no materializadas. Hasta que llegó esa contra, de un córner que había sacado el Zaragoza. Ahí tenemos el mayor ejemplo de defender bien o mal: por muchos jugadores que tenía el conjunto aragonés acumulados entre defensa y centro del campo, por muchas piernas que rodearan a Villa, no pudieron evitar primero que en dos toques el Barça saliera y después el pase, en el momento preciso, del asturiano a un Leo que definió perfectamente ante el ex bético Toni Doblas.

En la segunda mitad, se bajó el pistón. La expulsión de Ponzio benefició al Barça, que desplegó un fútbol-control y puso más distancia en el marcador con el segundo de Leo, que parece disfrutar como nunca en La Romareda, donde la temporada pasada anotó un hat-trick que pudo ser póker si no le hubiera cedido el penalty a Ibrahimovic. Una jugada, la del segundo tanto, paradigma de las dificultades que está encontrando el Barça para ver puerta: centro de la muerte que remata Keita al cuerpo de Doblas, remate al rechace de Iniesta desde la frontal que desvía un defensa y, finalmente, Messi golpea al fondo de la red desde dentro del área. Tres remates para un gol.

Para terminar, una reflexión: no se le puede exigir a este equipo que lo borde en cada encuentro. Ayer hubo fases de buen juego y buenas sensaciones durante la primera mitad. No hay falta de hambre, sino cansancio físico y mental. Los jugadores están siguiendo un plan individual que está previsto que dé sus frutos en dos fases: noviembre y marzo-mayo, donde se decide todo. Yo estoy dispuesta a esperar y a seguir confiando en la sabiduría de Pep, creo que se lo merece. ¿Tú no?

0-1: Messi: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_1287852538903521696.mp3&titulo=Gol+de+Messi+%28Zaragoza%2C0-Bar%C3%A7a%2C1%29

0-2: Messi: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_1287855273138798889.mp3&titulo=Gol+de+Messi+%28Zaragoza%2C0-Bar%C3%A7a%2C2%29

2 comentarios:

  1. Poco a poco vamos mejorando. Por lo menos ayer se vio un juego más regular y no ese Jekill y Hide que estaba sufriendo el equipo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Al menos no sufrimos, Gabriela, porque el miércoles yo creía que nos empataban...

    ResponderEliminar