REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¡Viva el villarato! (Villa maravilla para rato)

El principio de este post va dedicado para los que ponen en duda a David Villa y muy especialmente para quienes se han dedicado en los últimos años a desprestigiar las victorias del Barça con absurdos argumentos. Ahí tienen el villarato: gol del Guaje y tres puntitos al zurrón.

Sí, y para aquellos que, tras la durísima entrada de Ujfalusi a nuestro Leo Messi sacan a la palestra una entrada de Dani Alves que, según ellos, merecía el mismo castigo. Me parece absolutamente lamentable que intenten justificar algo imperdonable con una entrada, también dura, no lo niego, que sucede hace dos años y que no tuvo el resultado que sí consiguió el checo: apartar a Leo Messi de los terrenos de juego por al menos 10 días. Si quieren sacamos a relucir la de un tal Luis Figo a un jugador del Zaragoza que se tuvo que retirar por una plancha del portugués a la rodilla cuando vestía de blanco.

Impresentables como el director del diario Marca, al que ha convertido en un planfleto tendencioso y sensacionalista, llegaron a decir públicamente que a Leo había que pararlo "por lo civil o por lo criminal". Ahora se queja este personajillo, Inda, de que Guardiola lo haya señalado a las claras. Demasiadas pocas cosas pasan para la basura que suele decir en este medio a diario. Pep no te ha puesto en el disparadero: lo has hecho tú mismo con las barbaridades que dices, dejando a un lado la ética profesional y la responsabilidad social que debe tener un periodista, si es que puedes considerarte como tal.

Tampoco me puedo dejar en el tintero a todos aquellos que han tirado con bala hacia Preciado porque, según ellos, estaba tirando el partido de esta noche al presentarse con un equipo plagado de jugadores no habituales. A mí el Sporting, salvo algunas cosas que me sacan de quicio y son habituales en el Camp Nou, como perder tiempo desde el minuto 0, me ha gustado mucho. No ha dado ni una patada malintencionada (no hace falta recurrir a la agresividad para defender bien) y ha mantenido el orden necesario para maniatar el caudal futbolístico del Barça, que apenas ha tenido ocasiones claras y sólo ha conseguido ganar por 1-0. Me parece una falta de respeto tremenda hacia el Sporting que se infravaloren sus posibilidades sólo porque juega contra los de Guardiola. Espero que hayan aprendido la lección, aunque lo dudo.

Hoy se nos ha notado la falta de frescura habitual cuando, por las locuras del calendario, hay que jugar domingo y miércoles, sin apenas tiempo para recuperar y, sigo insistiendo, con muchos jugadores en "su" particular pretemporada. A algunos, como a Sergio Busquets o a Piqué, apenas se les nota. Pero por ejemplo Xavi sí ha estado especialmente desaparecido, cuando ante el Atleti fue el amo y señor del centro del campo.

Sigue sin convencerme del todo Bojan, aunque en la banda parece que sus cualidades (la velocidad, sobre todo) pueden brillar más. Por supuesto, no se puede pensar en él como sustituto de Leo Messi, pero sí parece una solución circunstancial para la ausencia del argentino, al que hoy se ha echado especialmente en falta, principalmente por su chispa y por la imprevisibilidad de su juego, además de por su facilidad para atraer contrarios y dejar libre de marca a otros compañeros.

Para terminar, una referencia a Guardiola y su orina: no sé si será perfume, pero está claro que se está hartando de los ataques indiscriminados hacia su persona. Que si ficha mal, que si no quiso a Ozil, que si atacó a Clos Gómez (ayer dejó bien a las claras también sus escasas o nulas cualidades para el arbitraje, ya que además de falsear actas no sabe lo que es penalty o lo que es una entrada dura) o que si hace alarde de una falsa modestia. Demasiado bien responde para todo lo que se ha llegado a decir de él. En lo único que casi estoy de acuerdo es en el mal ojo que ha tenido, hasta ahora, en los fichajes. A su favor he de decir que ha habido "inventos" suyos que están en la primera línea del fútbol mundial. Mucho le debe la selección al bueno de Pep la aportación de Busquets y Pedro. A muchos se les olvida.

1-0: Villa: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12851830731391479571.mp3&titulo=Gol+de+Villa+%28Barcelona%2C1-Sporting%2C0%29

1 comentario:

  1. Me gustó más la 2ª parte que la primera. La entrada de Pedro fue vital. A algunos jugadores se les ve que les falta entrenos. Esperemos que pronto estén al 100%.

    Sobre Pep, pues como dices, bastante comedido es en sus declaraciones para todo lo que le cae.

    Saludos.

    http://areablaugrana-gabriela.blogspot.com/

    ResponderEliminar