REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 19 de septiembre de 2010

Fin del gafe... con un alto precio

Ronda por mi cabeza una gran duda. Si me dieran a elegir, no sé si preferiría haber perdido hoy pero tener a Messi sano. Probablemente habría rotado el próximo partido, porque prácticamente lo ha jugado todo. Pero ahora habrá de rotar obligatoriamente al menos esta semana, en la que estarán en juego otros seis puntos. Y esperemos que no sean muchas más, ya que muchos nos temíamos lo peor al ver la entrada, el tobillo y los gestos de dolor del mejor jugador del mundo saliendo en camilla. Sanguinaria entrada. Ujfalusi debería ser sancionado con los mismos partidos que Leo no pueda jugar, porque ha ido claramente a cazarlo, no ha sido un lance fortuito del juego.

Todo ello ha empañado una brillante victoria, importantísima, ya que permite mantener a tiro el liderato y que los de arriba no se distancien mucho, en un campo en el que Pep Guardiola no había conseguido los tres puntos en las dos temporadas anteriores.

Salvo los primeros diez minutos, el resto del encuentro ha estado dominado por los jugadores culés.Así lo demuestra la apabullante estadística que mostró Canal+ Liga en el minuto 40 de la segunda mitad: Xavi dio 92 pases correctos e Iniesta 67 de 72. Amos del centro del campo y del encuentro, pese a que la grada, muy metida en el partido desde el principio, intentaba animar a los suyos y protestaba cada acción, sabedora de que en el arbitraje podrían tener una baza a su favor. Esta vez, afortunadamente, el Barça no cayó en el correcalles que del partido pretendía hacer el Atleti, aunque se puede decir que los colchoneros han notado en demasía la ausencia del Kun Agüero quien, si bien estaba sobre el campo, apenas participó en el juego. Por ciert0 una luz para la esperanza la recuperación del Kun, que también salió en camilla de San Mamés la semana pasada y hoy ha sido titular. Ojalá pase lo mismo con Messi, pero me temo que, si CR7 superó en 10 días una lesión de tres semanas y el Kun en una semana una dolencia de dos, nuestro Leo seguro que no tendrá tanta suerte...

El resultado fue de 1-2 pero el Barça pudo sentenciar en numerosas ocasiones. De Gea ha sido el jugador más brillante del contrario, lo que muestra a las claras la gran diferencia que ha habido entre las temporadas anteriores y ésta, ya que antes los destacados fueron el Kun o Forlán. Xavi, Pedro, Villa y Messi lo intentaron, pero siempre se encontraron con el cancerbero del Atleti.

A mí no me quita nadie la idea de que el tropiezo de la semana pasada ha cimentado esta victoria. Ha hecho que los jugadores estén más pendientes y hayan querido aprender de los errores. El fútbol no para y ya hay que pensar en el siguiente encuentro, pero hay que disfrutar de esta victoria porque ha sido trabajada y merecida, además de brillante.

Antes de terminar, algún recadito al aspirante a ganar la liga: se frotaban las manos pensando en la posibilidad de ponernos a cuatro puntos de ellos. Nada me llena más de orgullo que un jugador como Di María dijera ayer al término de su encuentro que iba con el Atleti hoy. Su gozo en un pozo, pues. Nos siguen temiendo, no hay duda: prefería a los colchoneros con 9 puntos que nuestra victoria. Mi última reflexión también va para el señor Mourinho: ¿hay que proteger a Messi o sólo a sus jugadores?

0-1: Messi: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12849167401915542161.mp3&titulo=Gol+de+Messi+%28Atl%C3%A9tico+1-Bar%C3%A7a+0%29

1-1: Raúl García: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12849174341414275432.mp3&titulo=Gol+de+Ra%C3%BAl+Garc%C3%ADa+%28Atl%C3%A9tico+1-Bar%C3%A7a+1%29

1-2: Piqué: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_1284917827377785961.mp3&titulo=Gol+de+Piqu%C3%A9+%28Atl%C3%A9tico+1-Bar%C3%A7a+2%29

3 comentarios:

  1. Fuimos muy superiores al Atléti aunque el precio que pagamos por esta victoria es muy caro. Gran victoria del Barça y genial De Gea y Piqué.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace Piqué en el gol no lo saben hacer la mitad de los delanteros de Europa ;-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Piquembauer nos tiene acostumbrados a golazos. Ante el Madrid en el 2-6, ante el Inter y anoche. Ojalá siga con el nivel mostrado hasta ahora porque para mí es el mejor central del mundo.

    ResponderEliminar