REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 26 de septiembre de 2010

Jornada de 5 puntos

Esta noche se han vuelto a poner las cosas en su sitio. A pesar de que no ha sido del todo redondo, porque aún no encabezamos la clasificación, merced al buen trabajo de Emeri en el nuevo Valencia, los barcelonistas no nos podemos quejar, ya que se vuelve a demostrar que, jugando a nuestro máximo nivel, nadie nos puede parar.

Decía en la víspera de la jornada el entrenador de nuestro máximo rival que los equipos que juegan contra nosotros tiran los partidos. Muy listo el portugués, que aun siendo líder sabía que tenía que desviar la atención: que si el césped, que si los rivales del Barça... porque su equipo sigue sin jugar a nada y sabe perfectamente que, futbolísticamente, las continuas comparaciones con nuestro Barça lo dejan con el "culé" al aire. Anoche tuvo lugar la enésima bofetada en la cara: ver jugar a uno y justo después al otro hace pensar que están practicando deportes diferentes. El tiempo pone las cosas en su sitio y la mejor respuesta es la que se dio ayer sobre el campo.

El escenario perfecto para desplegar nuestro mejor juego no podía ser otro que La Catedral. San Mamés pudo presenciar la esencia de este Barça, que sólo en el segundo tiempo pudo poner distancia en el marcador, pero que bien podría haberlo hecho mucho antes. Keita, Villa, Pedro... las ocasiones y el buen juego se sucedían y la velocidad a la que circulaba el balón impedía al Athletic imponer el estilo que les podía venir bien: el del pelotazo y el balón parado.

La expulsión de Amorebieta (para mí justa, porque hasta que Leo Messi ha resultado lesionado no se han tomado medidas contra los que juegan el otro fútbol, el de las patadas), como el día del Inter, en lugar de beneficiarnos, nos puso más imprecisos, pero cuando logramos templar el juego llegó el 0-1, en el que Villa, con un toque sutil, dejó solo a Keita, quien esta vez sí que no perdonó.

Una referencia más a la expulsión de Amorebieta: me dio vergüenza ajena que el público de San Mamés pitara a Iniesta cada vez que cogía el balón. Se castigó a la víctima en lugar de al infractor. El bueno de Andrés, que hasta ayer había sido aplaudido en cada campo por ese tanto en la final del Mundial, no hizo nada: fue el árbitro el que expulsó al venezolano.

El que, por contra, acabó el partido tan feliz fue Gurpegui. Repartió de lo lindo y se fue de rositas. Es más, provocó la niñería de Villa, gracias al beneplácito arbitral, porque al Guaje el centrocampista vasco le había hecho hasta tres faltas en la misma jugada (y no se pitó ni una). No es por justificar la agresión, pero si el trencilla hubiera hecho su trabajo bien, Gurpegui no habría estado ya sobre el campo.

Los últimos cinco minutos casi dan al traste con todo el trabajo realizado. Con 0-2 (el segundo de Xavi), al quedarse el Barça con 10 y verse cercano a la victoria, el equipo local achuchó y consiguió el 1-2 que devolvía la ilusión a las gradas. Menos mal que ahí estaba Sergio Busquets para culminar un contragolpe final y refrendar su maravilloso partido con el tercer tanto, el tercero de los centrocampistas titulares del Barça en la noche de hoy.

Ahora, a pensar en Champions. Sería importante una victoria en Rusia ante el Rubin para ir sentenciando el liderato del grupo y poder ir dando descanso a los titulares, que mantengan su frescura para el tramo decisivo de las diferentes competiciones. Yo no llevaría a Messi, teniendo el cuenta que Villa descansará obligatoriamente en Liga el domingo que viene ante el Mallorca.

No puedo dejar pasar una referencia al baloncesto. El Regal Barça vuelve a mostrarse intratable y se alzó con la Supercopa tras vencer al Power Electronics Valencia por 20 puntos. Por cierto, en las semifinales, enésima paliza al máximo rival: diferencia de 34 puntos. Tiene razón Mou: los equipos rivales tiran los partidos contra nosotros...

0-1: Keita: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12854494941525745189.mp3&titulo=Gol+de+Keita+%28Athletic%2C0-F.C.Barcelona%2C1%29

0-2: Xavi: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_1285450546174143711.mp3&titulo=Gol+de+Xavi+%28Athletic%2C0-F.C.Barcelona%2C2%29

1-2: Gabilondo: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_1285451569104996083.mp3&titulo=Gol+de+Gabilondo+%28Athletic%2C1-F.C.Barcelona%2C2%29

1-3. Sergio Busquets: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12854532732099550611.mp3&titulo=Gol+de+Busquets+%28Athletic%2C1-F.C.Barcelona%2C3%29

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho que por fín la segunda línea se mostrará fuerte en ataque. Ojalá sigan así durante toda la temporada. A mi también me dió vergüenza ver como pitaban a Iniesta. Por cierto, la expulsión de Amorebieta es clara y la de Villa se pudo evitar si el árbitro hubiera amonestado a Gurpegui.

    (MODO IRÓNICO ON) Si, es cierto, ganamos gracias al Villarato. La expulsión de Amorebieta es injusta. Debió de ser expulsado Iniesta y la de Villa es justa. Al guaje se le cruzaron los cables. Es más, el Athletic regaló el partido ya que no jugó con más garra (MODO IRÓNICO OFF).

    Ahora a por el Rubin y que Leo vuelva cuando esté al 100%.

    Saludos.

    ResponderEliminar