REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 12 de septiembre de 2010

Diada amarga

Leía ayer en la página web de nuestro FC Barcelona que el 11 de septiembre, día de la Comunidad Autónoma de Catalunya, nos traía suerte. Y que el equipo de Guardiola, que la temporada pasada sólo perdió un partido en Liga, en el Vicente Calderón (que visitará el próximo domingo a las 19:00 horas), acumulaba 16 meses sin perder en el Estadi en la competición liguera. Se preveía, pues, un plácido estreno ante un recién ascendido. Pero se nos indigestó el "boquerón" (de pasado culé). Las estadísticas, sobre todo si son favorables, están para romperse. Y de qué manera.

Las desfavorables, en cambio, además de cumplirse casi siempre, se suelen unir a una ley inexorable: la de Murphy. Todo lo que vaya mal, puede empeorar. Y si después del denominado "virus FIFA" el Barça casi siempre empata, en la tarde de ayer perdió. Los compromisos de las seleccines pasan factura y hubo jugadores sobre el campo que hicieron el doble de nada: nada de nada. Especialmente Leo Messi, que ojalá no haya cambiado el chip y ahora que ha brillado con Argentina pase a estar ausente con el Barça...

Aparte de eso, otro factor que influyó en la debacle fue la alineación "de circunstancias" que sacó Pep. Faltaban cuatro piezas clave en nuestros éxitos: Xavi, nuestro insustituible "gps", director de juego (Iniesta brilla más adelantado o en la banda); Daniel Alves (Adriano lo intentó, pero aún no llega a su nivel y se notó bastante cuando salió en la segunda mitad); Puyol, recién salido de una lesión agravada por intentar forzar con la selección; y, sobre todo, Sergio Busquets, absolutamente imprescindible para nuestro esquema, donde Mascherano o Keita deben complementarlo, pero nunca sustituirlo sobre el campo. De ellos, sé que Puyol ya no jugó en Santander por lesión, pero también he de decir que sí estaban los demás.

Otra conclusión clara es que Bojan no sirve para ser el 9 de este equipo. Le dolerá al chaval y a mucha gente (entre la que me incluyo) que tenía muchas esperanzas depositadas en él, pero o se recicla en la banda o que se vaya cedido para foguearse en cualquier equipo. Ni tiene cuerpo para ser delantero centro (los centrales no le dejaban ni recibir) ni la fuerza física necesaria para presionar para que el 4-3-3 no se venga abajo. Ayer hubo varios jugadores que estuvieron desaparecidos sobre el campo, pero su presencia, además, limitó a Villa a la banda, por lo que las consecuencias fueron letales para nuestro ataque. O espabila o que salga, porque ya no se puede tener más paciencia con él. Si no vale, habrá gente en el filial que pueda ocupar su ficha y que lo haga mejor que el de Linyola.

Por lo demás, la tarde de ayer no salió nada. Unido a que el Hércules, con dinamita arriba, hizo el partido de su vida, tenemos el resultado, contundente y, por los minutos finales, hasta corto.Un 0-2 que duele, pero que no es el primer batacazo que se pega el Barça de Guardiola contra un recién ascendido. Cabe recordar que el estreno de Santpedor fue en Los Pajaritos contra el Numancia y también caímos derrotados. La derrota llega ahora en casa, pero da lo mismo el lugar: todas duelen lo mismo.

Siendo optimistas, hay que decir que probablemente sólo se ha adelantado una jornada, porque la visita al Calderón casi siempre es nefasta para nuestros intereses y así nuestros jugadores han tenido la cura de humildad necesaria para bajarlos de la nube y salir a por todas el próximo domingo. Ahora hay que aprovechar que el fútbo no para y siempre otorga una revancha inmediata y que el martes empieza la Champions, donde hay que dar lo máximo en un grupo peligroso, con tres campeones en sus respectivas ligar. Sé que Guardiola sabrá recuperar al grupo y sacará a relucir este tropiezo cuando los jugadores estén demasiado confiados.Contaremos, además, con una ventaja: el Atleti, que parece lanzado, juega Europa League el jueves y dispondrá de menos días para preparar el choque.

0-1: Valdez: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_128422285678862875.mp3&titulo=Gol+de+Valdez+%28Barcelona+0-H%C3%A9rcules+1%29

0-2: Valdez: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12842257451766436419.mp3&titulo=Gol+de+Valdez+%28Barcelona+0-H%C3%A9rcules+2%29+

3 comentarios:

  1. El Hércules fue mejor. Nosotros estuvimos pésimos y solo con la entrada de Xavi mejoramos (y todavía algunos dudan de que se merezca el FIFA Balón de Oro...). Lo bueno es que el mártes tenemos Champions y podemos desquitarnos.

    Saludos.

    AHORA "ÁREA BLAUGRANA" EN: http://areablaugrana-gabriela.blogspot.com/... ¡OS ESPERO POR ALLÁ!

    ResponderEliminar
  2. Lo que ha pasado hoy es reultado de la mala planificacion deportiva que se ha plasmado de manera cruel el peor dia, el de la DIADA. Mala planificacion en los despachos, con Zubi a la cabeza i entre los técnicos que no han tenido cabeza para pensar en lo que podia pasar. En que cabeza cabe a falta de 4 dias para empezar la liga que liarse en el tema Ibra, que ya no opino de su calidad como jugador sino en lo que ello ha significado para desestabilizar aunque sea un poco al equipo, distrayendo la atencion de jugadores, aficionados, prensa, etc. Se puede decir que se gano el primer partido, de acuerdo, las cosas salieron bien pero ha llegado la segunda y los problemas de planificacion se han hecho evidentes. Se ha menoscabado la autoridad de Pep, al que han llamado el filosofo y el club no ha hecho nada. Se ha humillado al club por parte de Raiola, y el club no le ha hecho nada. Se ha ido un jugador y el club no lo ha reemplazado... Muchas cosas. Estoy de acuerdo contigo que Bojan le queda muy grande el 9. Ayer fallo dos goles cantados y el martes pasado con la seleccion española tambien se le vio ofuscado. No se si no tiene buenos referentes , no se si ha frenado su progresion, pero el caso es que acaba mejor las temporadas que las comienza. Acordemonos el año pasado acabo con el deposito lleno mientras los contrarios iban ya escasos de gasolina.
    Espero que tomen nota y no se dejen llevar por el espejismo de que la cantera solucionara todo. Bien tratada y sin abusar de ella, la cantera puede ayudar y nutrir al primer equipo. Abusando de ella puede agotarse y no dar frutos en muchos años. Cuidemos la cantera. Hemos de pensar que Zubi en su dia secretario tecnico del Ath de Bilbao, salio por la puerta de atras. Llego incluso a querer dar la carta de libertad de Fernando Llorente, que vista la de Zubi... Esperemos que ahora haga algo mas durante el año y cuando llegue la hora de fichar tenga una amplia cartera de nombres que no sean los que todos ya sabemos por que para eso , como diria Nuñez, ya ficha su portera.
    En definitiva 3 puntos que volaron ayer del Camp Nou y lo peor es la sensacion de que no paso nada. Tres puntos mas o menos no nos van a dar la liga, o si.
    http://fbmradio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en todo, Gabriela y Miguel. El Hércules supo aprovechar un cúmulo de circunstancias y llevarse los puntos de nuestro Estadi. Una salvedad, Miguel: yo sí creo que Ibra tenía que salir, estaba claro que su presencia iba a ser un polvorín a lo largo del año, porque no iba a jugar. En lo que no estoy de acuerdo es en que haya salido a pocos días del cierre del mercado y en eso que dices que no se le ha buscado sustituto. Con lo que ha costado traer a Mascherano, cualquiera ficha en dos días un 9 de garantías, con los equipos casi cerrados. Saludos.

    ResponderEliminar