REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ensaladilla rusa indigesta

Por segunda vez el Rubin se nos va de rositas. 1-1 en Kazan, y gracias. Porque la pelotita no quería entrar. ¡Qué diferente habría sido todo si hubiera entrado la primera que tiene Pedro y va al larguero! Ahí se hubiera venido abajo todo el entramado defensivo de los rusos (6-2-2), que a buen seguro intentarán copiar nuestros rivales cuando jueguen con nosotros. De hecho, decían en Tiempo de Juego con sorna que el próximo inquilino del banquillo de nuestro máximo rival podría ser el entrenador del Rubin, toda vez que nos ha cogido el tranquillo y no pasamos del empate contra ellos.

Ha declarado Pep nada más finalizar el encuentro que no había ningún reproche. Es verdad. El equipo ha estado perfecto en actitud, ha presionado, lo ha intentado por activa y por pasiva, pero no le ha acompañado ese plus de frescura que hace falta para definir adecuadamente situaciones que, en condiciones físicas (y, sobre todo, de confianza), suelen entrar. Lo mejor, sin duda, fue la reaparición de Messi, al que se vio con chispa y con ganas, además de plenamente recuperado del entradón de hace 10 días.

El partido fue prácticamente idéntico al del año pasado fuera de casa. También allí, Zalatan Ibrahimovic dio un balón al poste en un mano a mano y nos atascamos intentando entrar por el centro. En esta ocasión, en cambio, el 0-0 final del año pasado se rompería en la primera mitad. Sólo una llegada de los locales y Dani Alves tiene la mala fortuna de hacer un penalty tonto que transformó Noboa en el 1-0 y lo puso todo más cuesta arriba.

Como fallos principales que se podrían mejorar en partidos como el de hoy, sobre todo destacaría los escasos tiros a puerta desde fuera del área. Se ha querido entrar tocando hasta la cocina y eso puede valer para el espectáculo cuando ya se gana de manera holgada, pero perdiendo o con 0-0 hay que intentarlo de todas las maneras. Consecuencia de ello, tampoco se ha abierto el campo, los laterales no han profundizado (con diez personas embotelladas en su área también es muy difícil conseguir desdoble en la banda, porque siempre tenían superioridad) y todo ha desembocado en un atasco monumental.

Dice el sabio refranero español que si uno no quiere dos no pelean; pues bien podríamos decir que si uno no quiere dos no juegan. Es muy difícil atacar con equipos que se encierran y, sobre todo, que son solidarios y están físicamente bien. Hay que recordar que la liga rusa acaba en diciembre, así que están en la recta final de su campeonato, muy rodados. Se ha intentado de todas las maneras y no ha podido ser. La suerte no nos ha acompañado esta vez.

En una competición como la Champions League, sobre todo en la fase de grupos, uno se puede permitir un empate, sobre todo fuera de casa. Si la suerte nos tiene que acompañar, mejor a partir de las eliminatorias, donde un mal encuentro te manda a casa. A priori, el rival de grupo es el propio Rubin, que queda con un punto en una situación complicada y tendrá que mejorar sus planteamientos si quiere pasar a la siguiente fase. De todas maneras, el Copenhague es ahora el líder del grupo y no hay que menospreciarlo, porque lleva seis puntos y puede complicar la clasificación a cualquiera de los otros tres. Hay que intentar, por tanto, conseguir los tres puntos en casa contra los daneses para recuperar la primera posición, que otorga el factor campo a favor en octavos.

Un dato para supersticiosos (como yo, por qué no): primer desplazamiento de Rosell y primer empate fuera. No sé si, ya que acompaña poco al equipo, se animará otra vez, visto lo visto.

El domingo, test complicado en casa, donde nos está costando arrancar. El Mallorca de Laudrup, sin partido intersemanal, seguro que nos pondrá las cosas difíciles.

1-0: Noboa: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12857807861840900584.mp3&titulo=Gol+de+Noboa+%28Rubin+Kazan%2C1-Barcelona%2C0%29

1-1: Villa (gol 400 del Barça en Champions): http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12857826111042700074.mp3&titulo=Gol+de+Villa+%28Rubin+Kazan%2C1-Barcelona%2C1%29

8 comentarios:

  1. ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

    quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina asi mis visitantes pueden ir y conocer tu web

    mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

    si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

    pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

    T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

    felicidades por tu sitio web.

    t deseo lo mejor suerte

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Me gustó más la segunda parte. El Rubin nos tiene cogida la medida, pero bueno, les esperamos a la vuelta. Este punto es muy importante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @ pato:
    Enlazado quedas, amigo. Gracias por el comentario. ¡Ah! Y soy una chica, jajjaa. No intercambio banners porque no sé, jeje.

    @ Gabriela:
    A mí también me gustó más la segunda mitad. Espero que en el Camp Nou se abran más, porque espero que les haga falta ganar y no defiendan tanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El Barça a la que los jugadores cojan su mejor nivel (los munidalistas están casi de pretemporada) no va a tener rival en este grupo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Eso esperamos todos, Jose, que los mundialistas estén a punto pronto y podamos ir superando pruebas. Vamos a ver este fin de semana cómo se nos da la cosa, porque viene el Mallorca y en casa nos está costando en Liga más de lo normal sacar los tres puntos, ya que los rivales vienen a encerrarse.
    Un saludo, Jose, y bienvenido.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que te llevo siguiendo algún tiempo de tu blog en Mundo Deportivo y está muy bien. Yo tengo uno pero esta dedicado a la NBA(http://blogs.mundodeportivo.es/jose), aunque no sé si te gusta el basket...

    ResponderEliminar
  7. Pues el baloncesto no es que sea mi punto fuerte, pero sé un poquito, sobre todo sigo más a Regal Barça, también me gustan los Lakers por lo que está haciendo allí Pau Gasol. Es un halago que me sigas, en Mundo Deportivo sigo teniendo el blog, pero tuve un problemilla con él (me lo hackearon) y abrí este en blogger, ahora sigo con los dos, pero el de Mundo Deportivo permite menos cosas, aquí todo el diseño lo he hecho yo, allí puedes poner fotos y vídeos y eso, pero no se puede hacer mucho con los temas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Si, yo recientemente hice como tu abrí (http://foronba.blogspot.com/) por lo mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar