REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 2 de mayo de 2010

Respuesta de líder

Si alguien dudaba de la reacción de este Barça tras la decepción del miércoles, ayer le debió quedar claro que nuestros jugadores lo van a dar todo para llevar otra vez a su afición a Canaletas. 90 puntos a estas alturas del campeonato, como dice Pep, es una puta barbaridad. Es absolutamente de locos que con estos registros el FC Barcelona no sea aún campeón de Liga. No tengo ninguna duda de que el segundo nos va a obligar a hacer 99 porque lo va a ganar todo. Hacer 99 puntos debe ser el reto hasta final de temporada. Sólo quedan tres encuentros, dos de ellos ante una afición que tiene confianza ciega en esta plantilla y en este técnico y que debe llevar en volandas a los jugadores. Y el otro, fuera de casa, complicado ante un Sevilla que se está jugando mucho también. Como el Villarreal anoche.

Ayer me pasaba por la prensa mesetaria para palpar cómo andaba el termómetro de las esperanzas capitalinas. Y había titulares de muchos tipos: “Si el Barça quiere ganar en Villarreal tendrá que hacer un muy buen partido”, decía el entrenador del equipo que va segundo en la Liga y que va a ser destituido al final de la temporada; o “Vamos a ver cómo procesa el Barça toda esta frustración”, el director deportivo del mismo equipo. Dicho y hecho: respuesta genial sobre el campo del equipo y genial partido. Sobre lo que es frustración, a lo mejor yo tengo otro punto de vista diferente: para mí, caer en semifinales de la Champions, habiéndola ganado la temporada anterior, ante un conjunto del nivel de Inter no es frustración. A lo mejor caer en octavos contra el Lyon y no pasar de esa ronda durante cinco años consecutivos sí que lo es. Puede que esté equivocada…

Apostó Pep por Bojan de entrada y el de Linyola le devolvió esa confianza como suele hacerlo: con un buen encuentro. Pero anoche también aportó la movilidad necesaria para el delantero en el 4-3-3 y, además de volver loca a la defensa del submarino, marcó un golazo dejando en evidencia la cintura de uno de los centrales que más me gustan en de la Liga: Gonzalo Rodríguez.

Pero ese tanto era el 0-3. Antes, Messi tras una asistencia magistral de Xavi y el propio crack de Terrasa, pusieron tierra de por medio en el marcador y en las esperanzas de algunos de que el Barça pinchara. Hay que destacar que el propio Xavi, con una rotura de 3 centímetros en el sóleo no sólo no se ha reservado para el Mundial, sino que ha mostrado su compromiso dando un paso al frente y arriesgando la cita con Sudáfrica por defender el escudo del Barça. Si Helenio Herrera dijo en su día que con diez se juega mejor que con once, podemos decir sobre Xavi que lesionado se juega mejor que sano, ya que en los últimos encuentros había estado algo espeso en la creación del juego.

No fue un partido de grandes ocasiones por parte del Barça, aunque Diego López tuvo que emplearse a fondo en más de una. Sin embargo, sí fue un encuentro brillante porque recuperó la mejor versión de este equipo, en lo concerniente a la velocidad en la circulación de balón y en la presión. Tras el descanso, el Villarreal intentó adelantar líneas y consiguió acortar distancias mediada la segunda mitad. Pero otra vez Messi, que hasta anoche no había marcado aún al conjunto castellonense, certificó la victoria azulgrana con el cuarto tanto, que lo sitúa con 29 goles al frente de la clasificación de la Bota de Oro.

Mientras algunos tienen que seguir haciendo cuentas, las nuestras están bien claras: ganando lo que queda se revalidará el título de Liga. Sólo quedan tres partidos para conseguirlo. El martes, a llenar el Estadio. Con la ayuda de la afición, todo será más fácil.

0-1: Messi: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-messi-villarreal-0-barcelona/dasiniaud/20100501csrcsrdep_16/Aes/#

0-2: Xavi: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-xavi-villarreal-0-barcelona/dasiniaud/20100501csrcsrdep_17/Aes/

0-3: Bojan: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-bojan-villarreal-0-barcelona/dasiniaud/20100501csrcsrdep_18/Aes/

1-3: Llorente: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-llorente-villarreal-1-barcelona/dasiniaud/20100501csrcsrdep_19/Aes/

1-4: Messi: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-messi-villarreal-1-barcelona/dasiniaud/20100501csrcsrdep_20/Aes/

Hoy no voy a terminar con los goles. Lo haré con el recuerdo de lo que sucedió hace justo un año. ¿Te acuerdas, culé? Te doy una pista: la mayor victoria jamás conseguida en el campo del eterno rival. Feliz cumpleaños. Feliz 2-6.

3 comentarios:

  1. El Barça dió un paso de gigante. Ya sólo quedan 3 partidos y hay que darlo todo. Muy bien Bojan que se postula como titular para estos últimos 3 partidos. Mención aparte merece Xavi que jugó lesionado. Los que esperaban un pinchazo culé se habrán quedado chafados ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿La mayor victoria en en Bernabéu no fue un 0-5?
    Me he dado cuenta un poco tarde de que no sueles nombrar al eterno rival, es como no nombrar a Voldemort en Harry Potter( los seguidores de la saga me entenderán).
    Que se mueran todos los que dudaron de este equipo...bueno, menos yo, claro jaja
    El partido de Sevilla no es complicado, es complicadísimo, os haré caso a los ultraoptimistas a los que no os parece tan chungo, yo de todas formas aposté por un empatito del Madrid en Mallorca si nosotros ganábamos al Villarreal, y luego al Tenerife, obviamente, me quedo así más tranquilo.

    ResponderEliminar
  3. @ Gabriela:
    Pues sí que el partido nos da confianza, era una salida complicada, pero se supo solventar bien. Por fortuna, el Villarreal salió al ataque porque también necesitaba la victoria y creo que nos vino bien que intentara jugarnos de tú a tú.

    @ Anónimo:
    La mayor victoria sería el 0-5, pero yo no la viví. Para mí, el 2-6 no sólo ha sido lo más grande que han visto mis ojos en el campo del eterno rival, sino que supuso tal superioridad, tal demostración de supremacía, que no creo que se me olvide nunca ese partido, grabado a fuego en mi memoria.
    Estoy de acuerdo con el hecho de que el partido de Sevilla es complicadísimo, pero si queremos la Liga también hay que ir a por los tres puntos allí, sobre todo si los rivales se siguen empeñando en regalar las victorias al segundo en los últimos minutos.
    Y sí, nunca nombro al eterno rival. No puedo ensuciar mi blog ni mis crónicas con ese nombre.

    ResponderEliminar