REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

lunes, 10 de mayo de 2010

París bien vale una Euroliga...

Hoy no voy a empezar con fútbol. No es lo más reciente. He esperado todo el domingo a actualizar el blog para ver qué pasaba con la Euroliga de baloncesto. Así que es de recibo reconocer la buena labor realizada por Xavi Pascual y Joan Creus al frente de este mega equipo que va camino de repetir en la otra sección fuerte de nuestro Barça los éxitos conseguidos por el primer equipo de fútbol: el triplete. Campeones de la Copa del Rey, campeones de la Euroliga y liderato incuestionable en la ACB a la espera del play-off, la plantilla de básket merece todo nuestro apoyo y nuestra admiración. No sé si algún día algún equipo podrá presumir de este incuestionable liderazgo en sus secciones estrellas (sin olvidar la hegemonía de hockey patines y la que ha tenido durante años el balonmano). Como culé de corazón y seguidora hasta del atletismo si defienden mi escudo, este fin de semana ha sido espectacular, vibrante e inolvidable. Otro más que añadir a la lista. Y espero que no sea el último…

Maravillosa la imagen de club, con jugadores del primer equipo de fútbol apoyando a pie de pista a sus homónimos de baloncesto, dedicando parte de su tiempo de los dos merecidos días de descanso concedidos por Pep Guardiola a la plantilla tras la victoria de ayer en Sevilla a alentar a Navarro, Ricky, Vázquez y compañía. Piqué, Puyol, Bojan, Xavi o Sergio Busquets se han enfundado la camiseta de Regal Barça y han vibrado con la victoria como aficionados de a pie. Porque sienten el club de sus amores. “Cuando en el equipo que juegas es tu equipo no hay en juego un partido, si no un sentimiento” es una de las frases del último spot de Nike, bajo el lema Escribe el futuro, en el que participan los jugadores culés, dedicado a la cantera. Una cantera de la que han surgido los pilares que hoy sustentan a nuestro Barça: los entrenadores de los primeros equipos profesionales y la columna vertebral del primer equipo de fútbol. Aquí te lo dejo, culé, por si aún no lo has visto:




Columna vertebral integrada ya por merecimiento propio por un Bojan que está cuajando un final de temporada ilusionante, dejando atrás la ansiedad de querer hacer muchas cosas en poco tiempo y con la confianza que está ganando con los minutos y los goles. El tridente de anoche en el Pizjuán lleva anotados los últimos nueve goles del equipo. Pedro, Messi y Bojan, Masía’s power, sostienen este Barça de los 96 puntos que probablemente tenga que llegar hasta los 99 si quiere levantar esta Liga porque el perseguidor no cede. Desde el partido de vuelta de Milán, en el que anotó Piqué, todos los goles del Barça tienen Denominación de Origen La Masía. Es el triunfo del trabajo bien hecho, de la paciencia del club y de la ilusión de los jugadores por defender este escudo. Su escudo. Como el tuyo, como el mío. Sólo podemos levantarnos y aplaudir.

No vi el partido de anoche. Un compromiso ineludible me impidió estar incluso en el palco del Pizjuán. Me impidió despedirme de nuestro Presidente en su último desplazamiento con el primer equipo y agradecerle una por una todas las maravillosas noches culés que nos ha brindado desde hace siete años. Eso sí, hice encaje de bolillos entre los numerosos sitios en los que tenía que estar ayer para ir al aeropuerto a dar ánimo a nuestros jugadores. Unos jugadores que se vaciaron en el campo y que, por lo visto en algún que otro reportaje de televisión, dejaron para el recuerdo otra hora de exhibición que a punto estuvo de convertirse en desgracia al final por dos despistes defensivos. El Sevilla plantó cara hasta el final y, con diez hombres, tuvimos que apretar los dientes.

Tan importante es la victoria, tanto supone para los que estaban haciendo cuentas y esperaban nuestro fallo ayer, que no hay más que darse un paseo por las portadas de la prensa para saber que anoche se dio un paso de gigante hacia la vigésima Liga. Es verdad que hay que rematar la faena ante el Valladolid y que hasta que el árbitro no pite el final de nuestro próximo partido no hay que celebrar nada. Pero la portada de cierto diario de la caverna mediática titulando “Empujón hacia el título” y reflejando un posible penalty de Piqué sobre Kanouté que Undiano no pitó reflejan la impotencia, el argumento de siempre, ante el mejor Barça de la historia, por puntuación, por casta y por coraje. Por cantera y por orgullo. Por supuesto, ni rastro había en esa portada del penalty de chiste que se pitó a favor del equipo que se ha gastado 300 millones de euros y que supuso la expulsión de Amorebieta por roja directa cuando quedaba más de una hora por jugarse. Una expulsión del tebeo. A Muñiz Fernández sólo le faltó rematar los córners. Pero no le sirvió de mucho. Eso sí: no hay que bajar la guardia. No se han gastado todo ese pastizal para dejar ciertos detalles “al azar”.

Sobre el Sevilla, sólo me queda dar la enhorabuena porque la derrota no supuso una merma en sus aspiraciones ligueras. El Dépor consiguió que anoche todos en el Pizjuán salieran contentos. Me consta por multitud de sevillistas que conozco que ninguno estaba tranquilo con la posibilidad de poner el bandeja el título a nuestro máximo rival. Anoche me vinieron a la mente muchos recuerdos de mi niñez. Uno de los partidos que viví con más intensidad fue hace más de quince años. En la temporada 93/94, el Sevilla llegaba a Barcelona jugándose entrar en UEFA y con el Barça dependiendo del resultado del Super Depor para ser campeón. No nos puso la cosa fácil el equipo de Suker y Moya, pero logramos remontar y ganar por 5-2, con un hat-trick espectacular de Romario. Aquella temporada, el penalty de Djukic nos dio una Liga en el último suspiro y el Sevilla se quedó sin UEFA. Cuánto me alegro de que anoche la historia no se repitiera y un equipo de mi ciudad siga con sus opciones intactas de jugar la Champions. Eso sí: más me alegro de las enormes posibilidades que tiene mi Barça de revalidar la el título de Liga.

0-1: Messi: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-messi-sevilla-0-barcelona/dasiniaud/20100508csrcsrdep_6/Aes/

0-2: Bojan: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-bojan-sevilla-0-barcelona/dasiniaud/20100508csrcsrdep_14/Aes/

0-3: Pedro: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-pedro-sevilla-0-barcelona/dasiniaud/20100508csrcsrdep_22/Aes/

1-3: Kanouté: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-kanoute-sevilla-1-barcelona/dasiniaud/20100508csrcsrdep_24/Aes/

2-3: Luis Fabiano: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-luis-fabiano-sevilla-2-barcelona/dasiniaud/20100508csrcsrdep_25/Aes/

2 comentarios:

  1. CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE, QUE LUJAZO DE EQUIPO QUE TENEMOS MERCHE. Como me alegre de ver a nuestros chicos de fútbol apoyando al Regal, el Barça es una familia, no importa que deporte sea, TODOS SOMOS UNO.

    Victoria importantísima en el Pizjuán, la liga está a 90 minutos y lo bueno es que los jugamos en casa ;)

    Saludos.

    PD: De la caverna poco voy a comentar, dan ASCO.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Gabriela. yo estuve dudando hasta última hora sobre si comentar algo o no de lo sucedido en la caverna, al final me decidí por comentarlo porque estas cosas no pueden caer en el olvido.
    Ojalá no sea la última vez que cantemos eso de Campeones, jeje, ojalá lo volvamos a cantar pronto. El Estadi debe llevar al equipo en volandas. En cualquier caso, con 96 puntos, para mí ya son campeones.

    ResponderEliminar