REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

martes, 4 de mayo de 2010

Difícil victoria de récord a lomos de Moto GP

A estas alturas de la temporada, un resbalón se paga. Y caro. Por eso he notado nerviosismo en nuestros jugadores y entre los valientes que esta noche, a pesar del aguacero, han acudido a animar al Barça. Por eso ha sido tan importante el gol de Bojan. Por eso también con el de Pedro hemos podido respirar. Y por eso la victoria, una más, con récord absoluto de puntos en la Liga (93) ha supuesto subir un pasito más en la escalera que nos separa del título de Liga.

No se ha jugado mal esta noche. Es verdad que no se ha tenido la brillantez del primer tiempo en Villarreal, pero también lo es que si Maxwell, en lugar de tirar, centra a Ibra (menos mal que eran compañeros en el Inter), a lo mejor la historia habría sido muy diferente ya con 2-0. Porque el guión del encuentro se nos complicó a partir de ahí. Del posible 2-0 al 1-1, en un fallo en la entrega de Puyol a Touré y un rápido contragolpe tinerfeño culminado por Román. Lo siento por los que ya preparaban las portadas sobre otro perico montándola en el Camp Nou por el pasado blanquiazul del argentino del Tenerife. Tendrán que seguir esperando.

A pesar de las continuas críticas vertidas sobre Ibrahimovic en los comentarios sobre todo de la radio, para mí el sueco no ha estado especialmente mal en el día de hoy. Asiste a Messi al ganar de cabeza el balón en el centro de Alves, ha bajado a recibir, se ha ido alguna que otra vez y lo ha intentado más que otras veces. La cantidad de tantos y de asistencias de Ibra en su primera temporada con el Barça es muy buena. Nunca ha sido un delantero que marcara 30 goles y probablemente nunca lo será. Su juego aporta otras cosas y no le está acompañando la suerte. Tiene margen de mejora.

Decía que Ibra no mete 30 goles pero sí que los mete Messi. Bueno, 30 no, 31 lleva ya el argentino, destacado en la Bota de Oro. Escandalosas eran las cifras goleadoras de Eto’o con el Barça y Forlán le quitó dos veces el trofeo. Ha sido marcharse él y Leo ha recogido su testigo goleador. Unido a lo que ya de por sí aporta al equipo y a sus características técnicas, para mí, es el jugador más completo del mundo. He de admitir que no puedo disumular que no soy objetiva. Eso sí: sestea demasiado en los encuentros. Sé que no se le puede pedir que haga la de Getafe a cada momento, pero últimamente desaparece de los encuentros, no sé si por cansancio físico o mental. Ahora que cuando aparece, es para abrir y cerrar el marcador. Este año, además, no sé si hay algún equipo con el que se haya ensañado más Leo, porque hizo un hat-trick en la primera vuelta y esta noche le ha metido otros dos tantos. Otro temporadón para enmarcar.

Me quito el sombrero con otro que casi siempre cumple: Bojan. Oportunista al máximo, su movilidad ha propiciado los espacios necesarios para el 2-1 y alguna que otra jugada de peligro. También con Pedro, que de salvar el 2-2 al bajar a defender a un delantero del Tenerife que se quedaba solo si no toca el pase, puso el 3-1 y la tranquilidad en el marcador.

Pero si hay alguien que debe destacar esta noche, quizás por encima de todos, es alguien que no ha marcado, pero que ha sido absolutamente determinante en el peligro creado y en las asistencias: Dani Alves. Siempre ha intentado romper por su banda y siempre ha subido hasta la extenuación. Bravo por ti , Dani. Tú sí que ¿vales o Alves?

Paradojas del calendario, el equipo que nos persigue también juega mañana con un conjunto insular: el Mallorca del meritorio Gregorio Manzano. Nuestros jugadores ya han cumplido. Ahora hay que pensar en Sevilla. Pase lo que pase, tenemos que salir a por los tres puntos. No será fácil, pero el objetivo está cerca. Vamos Barça.

1-0: Messi: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-messi-barcelona-1-tenerife/dasiniaud/20100504csrcsrdep_13/Aes/

1-1: Román: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-roman-martinez-barcelona-1-tenerife/dasiniaud/20100504csrcsrdep_16/Aes/

2-1: Bojan: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-bojan-barcelona-2-tenerife/dasiniaud/20100504csrcsrdep_20/Aes/

3-1: Pedro: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-pedro-barcelona-3-tenerife/dasiniaud/20100504csrcsrdep_22/Aes/

4-1: Messi: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-messi-barcelona-4-tenerife/dasiniaud/20100504csrcsrdep_23/Aes/

1 comentario:

  1. Costó ganar al Tenerife pero logramos sumar 3 puntos más. Bendita Masia!!!. Quedan dos partidos para cantar el alirón... ¡SOM-HI BARÇA!

    Saludos.

    ResponderEliminar