REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

lunes, 19 de noviembre de 2012

Viento en popa



Cuando el juego no acompaña, al menos la victoria es un consuelo. Esa debe ser la conclusión principal del compromiso liguero que el pasado sábado disputó el F.C. Barcelona ante el Real Zaragoza en el Camp Nou. Un encuentro en el que el colectivo no brilló, pero los tres puntos se quedaron en Barcelona, gracias al de siempre: Leo Messi. El argentino anotó dos de los tres tantos de su equipo y asistió a Song para que el camerunés se estrenara como goleador culé. Fue, sin duda, el hombre del partido.

A mí personalmente las semanas con compromisos internacionales me dan miedo. He de confesar que, si el Barça juega en casa, un poco menos; pero si ha de salir fuera, desde mi punto de vista, las posibilidades de traspiés se multiplican. De hecho, creo sinceramente que, de haberse disputado en La Romareda, igual no estaríamos hablando de una victoria del líder. Nuestros jugadores se recorren medio mundo para jugar partidos en condiciones que hacen peligrar seriamente su vuelta en perfectas condiciones (como en Panamá) y, además, el entrenador se pasa toda la semana bajo mínimos mientras el rival puede preparar tranquilamente el choque con todos sus efectivos. Es el precio que hay que pagar por tener a los mejores, es verdad, pero también lo es que, en algunos casos, son mucho más "comprensivos" con los jugadores de nuestros rivales.

Dicho esto, había buenas noticias de antemano: la recuperación de la defensa titular, con Piqué y Puyol. El capitán, por enésima vez, logró reducir los plazos en al menos quince días, y volvió para tratar de dar calma a la línea más débil del equipo en este inicio de temporada. Sin embargo, tampoco él pudo evitar que el primer disparo a puerta del Zaragoza (a la salida, cómo no, de un córner) se convirtiera en el 1-1 de Montañés (ex integrante de La Masía). Con la baja de Abidal y la salida de Keita, el Barça defiende mucho peor las jugadas de estrategia. Esperemos que Tito dé con la solución, porque en Liga la ventaja es buena, pero en Europa este tipo de errores se suelen pagar caros.

El equipo de Jiménez (que hace unas semanas dio un auténtico recital en el Bernabéu, a pesar de que también salió goleado de allí) no vino a encerrarse e incluso en la segunda mitad trató de disputar la posesión al todopoderoso Barça. Sin embargo, como dijo el técnico sevillano en rueda de prensa, ganaba quien tuviera a Messi. En condiciones de igualdad, Leo marca la diferencia. Cuando parecía que se iba a llegar con un resultado ajustado (2-1) a los minutos finales, el crack de Rosario se inventó un disparo desde fuera, pegado a la cepa del poste, inalcanzable para el guardameta maño. Le tiene la medida tomada al Zaragoza, ya que al conjunto aragonés le ha metido goles de muy bella factura.

Además de Messi, destacó el partido de Jordi Alba, cada vez más adaptado al estilo blaugrana, un auténtico puñal por la banda izquierda. Sus internadas y sus asociaciones con Messi fueron de lo mejor de la noche. Entre ambos fabricaron el 1-0 y alguna que otra ocasión peligrosa. Hay que añadir también la titularidad de Montoya, que sentó a Alves, probablemente por la tardanza del brasileño en el retorno de Brasil (aunque hay que reconocer que Dani no atraviesa por su mejor momento físico).

Así las cosas, nueva victoria y excelente inicio liguero de la aventura de Tito Vilanova al frente de este equipo. Sin tiempo para respirar, vuelve la Champions mañana mismo. Ante el Spartak de Emery, el Barça tiene la oportunidad de dejar sentenciado el pase a octavos a falta de una jornada. Allí se enfrentará a dos enemigos: los rusos y el general invierno.

3-1: Messi: http://vod.cope.es/audio/2012/11/17/audio_13531837085870878011.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario