REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

miércoles, 21 de abril de 2010

Batacazo inesperado


Antes de nada, es mi deber advertirte: si crees que el Barça no remontará esta eliminatoria, no sigas leyendo, porque te voy a aburrir con argumentos para creer y probablemente no dejarás atrás ese negativismo que ahora te invade y te hace temer hasta por la Liga. Y si eres de los que viene a regodearte, a lo mejor te interesa esperar a ver lo que pasa en el partido de vuelta, porque cabe la posibilidad de que te tragues tus palabras una por una. Te dejo la oporunidad de dejar de leer. A partir de aquí, eres responsable de tu decisión.

¿Por dónde empiezo? Por donde siempre: cómo he visto el partido. Si el anterior post se titulaba “resbalón esperado”, en este no se me ha ocurrido otro título mejor para definir mis impresiones sobre el Inter-Barça que “batacazo inesperado”. Que nadie me malinterprete: no me refiero al resultado final, porque el Inter es capaz de lo que ha hecho, sino al desarrollo del partido. Jugando nosotros un poco a la italiana (sin apenas balón, algo agazapados, y materializando la única llegada clara en el primer tiempo) y con ellos practicando un fútbol eléctrico, vertical. Cuando mejor estaban llegó ese tanto de Pedro que nos aclaraba mucho la situación. Y en lugar de aprovecharlo…

… Cagadas. Una detrás de otra. Sneijder no puede estar nunca sólo en el área. Por cierto, me voy a adelantar a las portadas de mañana: es lo más parecido que se va a encontrar el equipo que organiza la final en su estadio a jugar las semifinales. Si por ello son felices, a las palabras de Arsène Wenger los remito (”Quizá merezca la pena quedarse a la puerta de su estadio y ver qué jugadores dejan salir este verano. No sé cómo dejaron escapar a Robben y Sneijder”).

A Messi: tampoco se puede quedar uno protestando algo que no te han pitado y que estaba claro que no te iban a pitar, viendo el arbitraje desastroso, caserísimo, del portugués, como buen amigo de Mourinho que era. Y el tercer tanto, en fuera de juego, también por culpa de una pérdida y una transición rápida de ellos.

No es momento de lamentarse. Ni por los kilómetros recorridos en bus, ni por el arbitraje (otro dato: penalty a Alves y amarilla a Alves por tirarse), ni por el cansancio. Hoy han sido mejores que nosotros, es verdad. Y lo han sido porque han sabido anular a jugadores claves como Xavi o Messi. Hemos entrado en su partido y ahí han sabido superarnos, porque no hemos logrado imponer todo el fútbol que atesoran nuestras botas. Nos han ganado la batalla, pero eso no quiere decir que hayamos perdido la guerra. Nos quedan varios factores a nuestro favor. El primero, el tanto fuera de casa, que bien podría haber sido un botín mejor si entra la de Sergio o la de Piqué. Pero que tampoco es malo.

El segundo: el Estadi. Una afición que es capaz de hacerse 13 o 14 horas en bus para acompañar al hexacampeón no puede fallar el miércoles. No va a fallar el miércoles. Va a meter el primer gol el miércoles. Es la primera vez en la era Guardiola que nos necesitan, que necesitan que el Camp Nou ruja. Se lo debes, culé, al equipo que te ha llevado al éxtasis, al equipo que te sigue haciendo disfrutar. Nadie dijo que fuera fácil. Nadie dijo que nos lo regalarían. Para ganar al Manchester tuvimos que estar fuera durante mucho tiempo de esa final. Hasta que Andrés Iniesta (cuánto te he echado de menos hoy) hizo el gol de su vida.

El tercero: el orgullo de tus jugadores. Escuchando una a una las palabras de los que han tenido valor para salir esta noche a dar la cara (Sergio, Piqué), a nadie se le pasa por la cabeza no remontar. Uno no puede pensar que Messi se va a despedir de esta edición de la Champions, de la que es máximo goleador, sin dejar su sello, sin decir su última palabra. Messi no encadena dos partidos decisivos consecutivos desaparecido. No hizo nada en Londres y en la vuelta él solo echó al Arsenal con cuatro goles. Sé cómo es Leo: sé que ya tiene ganas de revancha, o, como dicen los argentinos, “de bronca”. Lástima no poder contar con el gran capitán para esta batalla decisiva: él sí que sabe lo que es el orgullo.

El cuarto: Pep. Mourinho le ha ganado hoy la batalla táctica, es verdad. Pero sé que desde esta noche ya no vive para poder superarlo y que sus jugadores sean superiores en la vuelta. Ya ha empezado el portugués a calentar el ambiente tras el partido y eso le puede perjudicar. Sobre todo porque si hay alguien capaz de concienciar a los suyos, es Pep Guardiola. Si hay alguien que sabrá hacerles ver que hay mucha gente esperando este momento para saltar como harpías sobre este vestuario hexacampeón, es Pep Guardiola. Esta vez no le hará falta motivarlos: ya con el escenario y el objetivo tendrán bastante.

El quinto: la suerte. Hoy nos ha sido esquiva. No siempre será así. El año pasado, nos acompañó en el momento clave de la Champions. La delgada línea que separa la posibilidad de que te piten penalty a favor o que le saquen amarilla a tu jugador por tirarse, no siempre nos va a perjudicar. En el Camp Nou ese penalty se pita. Seguro. Como han sacado hoy entre Mourinho y el estadio la amarilla a Puyol…

El sexto: la estadística. Ya se remontó un 3-1 adverso en casa frente al Chelsea en la temporada 99-00. Es verdad que ese Chelsea no era este Inter. Pero también lo es que este Barça hexacampeón de Messi no era aquel de Bogarde, por ejemplo…

Lo dicho, culé: cabeza bien alta, orgullo y casta de campeón. Este equipo no se ha hecho 13 horas de autobús para bajar ahora los brazos. Tú tampoco.

0-1: Pedro: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-pedro-inter-0-barcelona/dasiniaud/20100420csrcsrdep_10/Aes/

1-1: Sneijder: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-sneijder-inter-1-barcelona/dasiniaud/20100420csrcsrdep_11/Aes/

2-1: Maicon: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-maicon-inter-2-barcelona/dasiniaud/20100420csrcsrdep_12/Aes/

3-1: Milito: http://www.cadenaser.com/deportes/audios/gol-milito-inter-3-barcelona/csrcsrpor/20100420csrcsrdep_13/Aes/

4 comentarios:

  1. Pésimo partido del Barça. El Inter nos supero en todo y encima tuvieron ayudita extra. Toca remontar está difícil pero no imposible. La fuerza del Camp Nou nos debe de llevar al Bernabéu. No todo está perdido.

    ¡¡FORÇA BARÇA!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ése es el espíritu que debemos generalizar. Con la ayuda del Camp Nou, lo conseguirán. Saludos, compañera.

    ResponderEliminar
  3. Te hemos leido atentamente desde Barçamania y hemos de decir Merche que lo has vuelto a clavar. Creemos que peor que se hizo el pasado martes es dificil hacer , un arbitraje menos parcial es bastante complicado volver a verlo.Creemos que la motivacion desde ya debe empezar desde la aficion y hacia los jugadores. Han de ver que confiamos en ellos, creemos en ellos,nos han hecho creer a base de titulos. Solo les pedimos una cosa. que se dejen la piel y nosotros hacemos el resto apoyar sin fisuras y creer que la remontada es posible. Ha de correr como un regero de gasolina esta idea, juntos podemos. Tots units fem força (Todos unidos hacemos fuerza!!!!)
    Força Barça

    ResponderEliminar
  4. Barçamania: desde que el árbitro pitó el final del encuentro no he pensado en otra cosa que no sea remontar. Podemos remontar. Tenemos que remontar. Vamos a remontar. Nuestros jugadores lo darán todo. Ya lo hicieron exhaustos los últimos veinte minutos, ya embotellaron al Inter en su campo y casi logran mejor botín. ¿Por qué no en el Estadi? ¿Por qué no con la afición entregada? No hemos llegado hasta aquí para darnos por vencidos. Un equipo que gana 2-0 al Manchester en la final, 2-0 al propio Inter y 0-2 al equipo que aspira a desbancarnos en el campeonato liguero ha demostrado perfectamente que puede conseguir cualquier objetivo que se proponga. Un equipo que pasa a la final el año pasado cuando más fuera estaba, un equipo que remonta el Mundial de Clubes en el último minuto y marca un gol con el escudo, con el corazón, que lo gana todo, no baja los brazos ahora, cuando el objetivo final está tan cerca. Lo conseguiremos. Gracias por pasar por aquí una vez más.

    ResponderEliminar