REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 25 de abril de 2010

Ensayo general... pensando en la Champions

Es la primera vez en la "era Guardiola" que no he pensado en el partido que nos tocaba jugar, sino en el siguiente. Y creo que no he sido la única: los jugadores, la directiva, la afición y hasta el propio Pep lo han hecho. Desde el martes ardo en deseos de que llegue el miércoles. Desde el martes todos contamos las horas para que llegue el Inter. Y a punto ha estado de pasarnos factura.

El Xerez casi se aprovecha de ese once de circunstancias que ha planteado nuestro técnico. Puyol tuvo que ocupar el lateral diestro por la vergonzosa y tendenciosa sanción a Dani Alves, que demuestra otra vez que hay que ser del equipo que va segundo o del equipo que sólo se emplea a fondo contra nosotros para que te retiren una sanción, aunque haya sido por roja directa y por lesionar para lo que resta de temporada a un rival. Creo firmemente que en el club ya sabían que a Dani no le iban a retirar la sanción, pero aplaudo que la hayan recurrido, porque los precedentes estaban "frescos" y el Comité de Competición y el de Apelación han quedado retratados. Como dijo Schuster: "No hace falta decir nada más".

Es sintomático que Pep Guardiola lance mensajes sobre el colectivo arbitral. Si hasta ahora no lo ha hecho es para aislar a sus jugadores de factores contra los que no puede luchar. Desde mi punto de vista, el próximo vacío de poder que se va a producir, ya que Joan Laporta no se puede volver a presentar a la Presidencia del club, nos perjudica mucho en ese sentido. Por eso nuestro míster, detallista hasta el extremo, ha alzado la voz. Ve que los nuestros llevan sufriendo misteriosos atropellos arbitrales desde el principio de la temporada. Y es el momento de reclamar para que quede constancia de la situación, para que vean que no somos ciegos y para que, en último extremo, sirva de estímulo final a nuestros jugadores, que deben saber que estaremos con ellos hasta el último aliento.

Volviendo al partido de ayer por la tarde, a mí me queda clara una cosa primordial: Piqué hace bueno hasta a Chygrynskiy. Vaya recital de errores del ucraniano y de Márquez durante la primera mitad y en los primeros minutos de la segunda. Hasta que Piquembauer tomó el mando. Hasta que Messi acabó de asustar la fe del Xerez. Es curioso cómo su sola presencia en el campo sirvió para apaciguar los ánimos de un equipo que hasta el momento había hecho un partido bastante digno y que con la entrada del de Rosario se vino abajo. Y acabó tan desquiciado el cuadro de Gorosito que empezó a repartir leña a diestro y siniestro en el último cuarto de hora. No mereció finalizar con nueve, pero se empleó con excesiva dureza al final.

Importante el tercer tanto, de Zlatan. Generoso en el primer tiempo (cedió el segundo a Henry, aunque creo que debió pensar que si tiraba igual la fallaba y por eso decidió pasarla), el gol supuso la tranquilidad en el marcador y, además, le vendrá bien para retomar la trayectoria iniciada antes de la lesión.

Porque el miércoles necesitamos la mejor versión del sueco. Y de Messi. Y de todos. Estoy absolutamente encantada con las muestras de unión que ha demostrado el barcelonismo desde que Benquerença pitó el final del encuentro el martes. Cadenas de correos electronicos, de mensajes en las redes sociales (como Facebook o Twitter), vídeos apelando al orgullo de esta plantilla, blogs de gente anónima (entre las que me incluyo)... no hay nadie a estas alturas que no esté convencido de que la remontada es posible. Te esperamos, Inter. Nuestros jugadores no estarán solos: cien mil gargantas en el Camp Nou y millones de corazones desde el resto del mundo lo empujarán hacia la final del 22 de mayo. El que dude de este equipo que se quede en casa.

1-0: Jeffren: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-jeffren-barcelona-1-xerez/dasiniaud/20100424csrcsrdep_5/Aes/

2-0: Henry: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-henry-barcelona-2-xerez/dasiniaud/20100424csrcsrdep_6/Aes/

2-1: Bermejo: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-mario-bermejo-barcelona-2-xerez/dasiniaud/20100424csrcsrdep_7/Aes/

3-1: Ibrahimovic: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-ibrahimovic-barcelona-3-xerez/dasiniaud/20100424csrcsrdep_8/Aes/

2 comentarios:

  1. El equipo salió "empanado" pero gracias a su calidad se impuso al Xerez. Muy mal el equipo andaluz al final del partido dando patadas a diestro y siniestro.

    Keita y Touré fueron los mejores del partido, supieron en todo momento leer el partido.

    Ahora si... ¡A POR EL INTER!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si no es el Xerez el que está enfrente a lo mejor tenemos un problema ahora en Liga, porque nos lo puso mucho más difícil de lo que refleja el resultado, sobre todo porque hasta el utillero estaba pensando en el Inter. Força Barça.

    ResponderEliminar