REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

sábado, 22 de septiembre de 2012

Sin defensa



Primera jornada de la UEFA Champions League y primer triunfo del F.C. Barcelona. Es la mejor conclusión, lo más positivo que puede sacarse del partido del pasado miércoles. El equipo de Vilanova supo sufrir, apretar los dientes y empujar para remontar un encuentro que se le puso muy cuesta arriba cuando el Spartak de Moscú se adelantó en el marcador en el minuto 60 aproximadamente.

No lo pusieron fácil los de Emery, muy disciplinados tácticamente y ordenados en la presión. Como siempre que el técnico donostiarra pasa por el Camp Nou, sus equipos siempre ponen en apuros el juego culé, aunque hasta ahora nunca ha sacado nada positivo de la ciudad condal. Estuvo cerca, muy cerca, de conseguirlo el miércoles, pero cuando todo parecía perdido Tello se sacó de la chistera una gran jugada por la banda y su pase de la muerte sirvió para que Leo Messi consiguiera el empate que descompuso la defensa rusa.

El canterano se está convirtiendo en este inicio de temporada en uno de los más habituales de las alineaciones de Tito. Y devolvió la confianza con un tanto, el que abrió la cuenta en la primera mitad, y la jugada decisiva del segundo. Hasta el momento, el técnico parece dar con la tecla en el momento exacto. Las apuestas y los cambios suelen surtir el efecto deseado: si en Pamplona también se remontó un encuentro complicado gracias a los cambios y en el Coliseum se consiguieron los tres puntos dosificando a una parte de los titulares, el pasado miércoles fue Alexis, otro de los hombres de refresco introducidos, quien sirvió el pase medido a la cabeza de Messi, quien entre los dos centrales consiguió el definitivo 3-2. El argentino consiguió, por lo tanto, otro doblete, por lo que vuelve a comenzar su "asalto" al pichichi europeo en inmejorables condiciones.

Lo peor, sin duda, fue la debilidad defensiva mostrada, agravada por la ausencia de Piqué, lesionado para las próximas semanas en los primeros minutos del partido. Todo un contratiempo que, unido a la baja de Puyol, deja sin los centrales puros titulares a Vilanova, que improvisó una defensa con dos medios: Song y Mascherano. Sin embargo, el camerunés no parece desenvolverse con la soltura que el argentino, por lo que es más que probable que haya llegado el momento de apostar por una de las perlas de La Masía: Marc Bartra. El canterano ya exhibió un excelente rendimiento en los partidos de la pretemporada en los que Tito decidió su concurso. Habrá que ver si, además de sus condiciones técnicas y tácticas, está preparado para soportar la presión del primer equipo del F.C. Barcelona.

En unas horas, el Granada visita el Camp Nou para poner a prueba la solvencia del líder. El año pasado, el conjunto andaluz puso en apuros al Barça, tanto en Granada como en Barcelona. Sin embargo, Leo Messi guarda un gran recuerdo de ese partido en el Estadi, ya que allí superó a César como máximo goleador del Barça. Seguro que el argentino quiere seguir batiendo récords vestido de azulgrana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario