¿Cuáles son los factores del mal juego de hoy? A mi modo de ver, son varios y se dan a la vez. Una alineación y un planteamiento táctico "extraños", dejando de lado al esquema del triplete y apostando por el 4-4-2. Maxwell de interior con un centro del campo con Busquets y Mascherano, con las consabidas limitaciones del argentino para crear juego (aunque para mí hoy ha sido su partido más completo como culé). La delantera, activa en el primer tiempo pero inoperante en el segundo. La forma física, alarmantemente baja en determinadas fases de los encuentros. Y, por último, por qué no, toda la tormenta que está cayendo en torno a la Junta Directiva.
He visto especialmente despistados a algunos jugadores. No voy a señalar a ninguno. No se trata de machacar a ningún integrante del equipo. Menos mal que hay otros, como Messi, que nunca bajan la guardia y siempre se colocan donde hay que estar, cuando hay que estar. Su primer tanto se lo fabrica solo, creando otra de sus obras de arte, a las que nos tiene tan acostumbrados que casi pasan desapercibidas... El segundo, de estar ahí, esperando el centro desde cualquier banda.
Como nota positiva, destacaría que, si bien no se está a buen nivel aún, el FC Barcelona encabeza el Grupo D y está a tan sólo un punto del líder. Por lo tanto, sólo cabe esperar una mejora en el juego y una mayor efectividad para materializar todas las ocasiones que se crean, que han vuelto a ser muchas.
La próxima parada: Zaragoza. Otro de esos compromisos peligrosos, ya que el Barça, hasta ahora, se muestra más fiable ante rivales con más nombre que contra aquellos que son más humildes.
2-0: Messi: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12876074971212989149.mp3&titulo=Gol+de+Messi+%28Barcelona%2C2-Copenaghe%2C0%29
Me preocupa esos minutos de "divismo" que tienen Messi, Iniesta, Alves y CIA. No puede ser que juegues cara a la galeria y mucho menos cuando solo vas ganando por 1-0. No me da buena espina este Barça.
ResponderEliminarSaludos
Yo en cambio voy a pensar en positivo: el equipo no está bien, pues imagínate cuando esté mejor, porque lo estará.
ResponderEliminar