REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 6 de marzo de 2011

Victoria en femenino

Efectivamente, la victoria es un vocablo de género femenino. Nombre de mujer, incluso. Y este Barça, que desde que lo dirige el maestro Pep Guardiola, acumula más victorias que nadie, quizás por eso hoy ha honrado nuevamente esta palabra con una victoria que está dedicada a todas las mujeres. A todas las que estaban en el palco del Camp Nou y, sobre todo, a aquellas que, como yo, no tuvieron la fortuna de estar.

Fortuna: otra palabra femenina. La que tuvo el portero del Zaragoza, Toni Doblas, que durante un tiempo fue compañero mío en la Facultad de Comunicación de Sevilla, cuando yo estudiaba la Periodismo y él compaginaba la carrera con la portería, pues ya la defendía en el filial del Betis. Nunca cruzamos una palabra, ni en clase, ni fuera de ella. Pero muchos chavales ya lo conocían porque empezaba a destacar. Hoy ha cuajado un partido magnífico, sacando balones de todas las maneras posibles, desquiciando a todos los jugadores culés que intentaban, sin premio, perforar su portería. Levantando, pues, la admiración de todos.

Admiración: nuevo término femenino. La que despierta este Barça cada semana, juegue contra quien juegue. Después de la derrota en Londres, el equipo se ha levantado, y se puso como objetivo conseguir 12/12 puntos ligueros antes de la vuelta. Era la mejor manera de prepararla: demostrando que el tropiezo fue un accidente e intentando amarrar cuanto antes la competición liguera. Los jugadores ahora ya pueden pensar en ese vital encuentro con la tranquilidad de quien se presenta a un examen sabiendo que ha estudiado bastante.

Tranquilidad: femenino, singular. En el caso de los jugadores, debería aplicarse en plural. Porque tranquilidad es la que aporta Valdés en su vuelta a la meta culé (ojo, que Pinto lo hizo fantástico y mantuvo su puerta a cero en dos de los tres encuentros que jugó). La pantera de L'Hospitalet resolvió el único mano a mano que tuvieron los aragoneses frente a él. Y no es fácil estar fino cuando uno está frío porque ve siempre el balón en el campo contrario, con un 80% de posesión de su equipo. Tranquilidad también es la que otorga contar con Messi, dicho por Tito Vilanova, el sustituto del aún renqueante Guardiola ante los medios. Y tranquilidad la que aporta Keita, quien siempre cumple cuando juega. Dijo Pep que el de Malí nos había ganado el encuentro ante el Mallorca. Entonces no anotó, pero hoy sí ha sido decisivo, pues ha estado en el lugar exacto por dos veces: una mal anulada (a ver cuánta polémica crea en los medios la jugada, a lo mejor si quitan a Lanzaro con el Photoshop está en fuera de juego); y la otra en una internada de Messi minutos antes del descanso, aprovechando la enésima asistencia del argentino, su generosidad.

Generosidad: voz femenina. La de todo el plantel culé en cada esfuerzo, juegue quien juegue. Hoy faltaban cuatro titulares: Iniesta, Abidal, Sergio Busquets y Villa. Y los que salieron cumplieron de sobras. Me gustó especialmente Mascherano. El argentino se siente cada vez más cómodo en la medular y ya hasta se atreve con cambios de sentido y disparos desde larga distancia. Está con confianza y se le nota.

Confianza: última palabra femenina que voy a utilizar. Seguro que me dejo otras en el tintero que definen la filosofía de este equipo: ambición, solidaridad, pasión... Me gusta acabar con "confianza" porque es la que hay que tener en este equipo. Llega, hasta el momento, el partido más importante de la temporada. Hay que remontar la eliminatoria ante uno de los pocos conjuntos que nos puede tutear en el control del balón. El encuentro de ida debe tenerse muy presente para no cometer los mismos errores y pasar a cuartos de final de la UEFA Champions League. Con las incógnitas de Puyol y Guardiola (que hoy salió de la clínica por dos horas, para dirigir al equipo, y volvió a ingresar) y la baja segura de Piqué, no se pueden poner excusas: hay que salir a por todas. Ambiente de gala en el Estadi. La afición no fallará... y el equipo, estoy convencida, tampoco.

1-0: Keita: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-keita--barcelona-1-zaragoza-0-109553

2 comentarios:

  1. Victoria importante del Barça. El equipo estaba pensando más el Arsenal pero por lo menos sumamos los 3 puntos. Ahora sí, a pensar en los gunners

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A ver qué pasa mañana. Ardo en deseos de que llegue el partido. Pase lo que pase: visca el Barça.

    ResponderEliminar