Para mí, más allá de todos estos datos, están los registros que está consiguiendo este equipo de Pep Guardiola. El F.C Barcelona lleva esta temporada 102 goles en apenas 35 partidos. Una barbaridad. De ellos, 70 los ha firmado el tridente de lujo, tanto que ya se les conoce como "MVP", siglas muy usadas en baloncesto para nombrar al mejor jugador de un encuentro (Most Valuable Player), y, en clave azulgrana, iniciales de Messi (35 goles), Villa (17 tantos) y Pedro (18 dianas). La temporada del triplete, otro trío de ases marcaba diferencias en la delantera: Henry, Messi y Eto'o. Los paralelismos con la actual son bastante evidentes y en algunos datos incluso esta campaña supera la de ensueño de 2008/2009.
Con ello no quiero afirmar que este Barça va a levantar otra vez las tres copas. Queda mucho camino por recorrer. La cosa pinta muy bien en Liga y Copa, y en Champions habrá que ver cómo se desarrolla la eliminatoria ante el Arsenal. Queda, pues, un mundo por jugar y pueden ocurrir infinidad de contratiempos. Sin embargo, es evidente que, si siguen a este nivel, los pupilos de Pep son serios candidatos en todas las competiciones. Desde mi punto de vista, este equipo nos ha dado tantas alegrías que es injusto pedirle que vuelva a ganar lo que en los 111 años previos sólo se ha conseguido una vez. Me conformo si, como hasta ahora, se siguen dejando la piel en el campo. Sólo les exijo la Liga, que es la competición de la regularidad; el resto, a veces, son monedas al aire, caras o cruces a un partido, sobre todo en las finales, donde no hay claros favoritos.
Volviendo al envite copero, se me antoja crucial el resultado conseguido para así afrontar con más tranquilidad los complicados duelos que depara el calendario a los culés. El más inmediato, el Hércules, el único equipo que ha ganado al Barça en Liga, intentará repetir los buenos resultados cosechados en los últimos duelos ante los culés, no sólo en esta campaña, donde ya se han llevado los tres puntos disputados, sino en la 96/97, donde el equipo alicantino, ya descendido, le arrebató las opciones de alcanzar al máximo rival en la clasificación al ganar por 2-1 el encuentro. Un rival, por tanto, peligroso, ante el que los jugadores tendrán que poner todo para llevarse los tres puntos y continuar con la racha de victorias.
1-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--barcelona-1-almeria-0-107023
2-0: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--barcelona-2-almeria-0-107024
3-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--barcelona-3-almeria-0-107025
4-0: Pedro: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pedro--barcelona-4-almeria-0-107027
Lo que están haciendo estos jugadores es sencillamente alucinante. Yo, al igual que tú, no pido que ganen el triplete pero si que luchen hasta el final. Creo que este año nos vamos de copas el dia 20-A ;)
ResponderEliminarSaludos.
Bueno, a ver qué tal se da la cosa. En una final puede suceder de todo, eso sí, si las cosas siguen su curso como hasta ahora, hay muchas posibilidades de que esta Copa acabe en el Museu...
ResponderEliminar