El título de este artículo es una frase hecha que he querido elegir porque es el primer juego de palabras que se me ha venido a la cabeza con el número ocho. Justo el número de tantos que ha conseguido el Barça en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, la mayor goleada culé liguera a domicilio (iguala la conseguida hace cincuenta años antes Las Palmas, en la temporada 1959-60). Que nadie busque recochineo en el titular ni en mis palabras. Nada más lejos de la realidad: mis propios jugadores no han querido faltar el respeto a sus compañeros de profesión del Almería, bajando el pistón, sin una sola floritura que no fuera el tiqui-taca característico de la escuela de la Masía.
Plácido debut como titular en esta liga de Andreu Fontàs, el chico de la tilde al revés, cuyo apellido habrá que aprender a escribir. Incluso se ha marcado el chaval un pase a Pedro en el cuarto tanto que hubiera firmado el propio Piqué, amenazado de suspensión y espectador de lujo, como Sergio Busquets, en el banquillo.
El 0-5 del marcador al descanso permitió dosificar también a Xavi e Iniesta, otros de los puntales del equipo de Pep. Cada minuto que se puedan ahorrar sus piernas es una buena noticia para nosotros. Otro canterano, Thiago, va consolidándose poco a poco en la exigente medular blaugrana, de cara a su definitiva integración con ficha del primer equipo, prevista para el próximo mes de enero.
Mención aparte merece el nuevo recital de Messi, a quien le faltaban dos goles para alcanzar el centenario en partido liguero y no sólo los ha conseguido sino que los ha superado. Importante cifra de tantos del argentino, que va acabando con todos los calificativos posibles a su juego: lleva 61 tantos en 60 partidos oficiales. Es necesario resaltar que los 12+1 tantos que lleva en la liga los ha anotado sin tirar ni un solo penalty. Más que nada porque al Barça, a estas alturas, aún no le han pitado ninguno a favor, con la de veces que pisa el área rival...
Con la victoria en Almería, el Barça ha vencido en tres de los campos en los que la temporada pasada se dejó puntos: el Calderón, San Mamés y el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. El próximo partido, el de Champions, se antoja como esencial para consolidarse en la primera posición del grupo, que da el factor campo a favor en los octavos de final. Será un partido complicado en el siempre infernal ambiente de los campos griegos. Hay que romper esa mala racha fuera de casa en la máxima competición de clubes europea.
0-1: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--almeria-0-bar-a-1-102885
0-2: Iniesta: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-iniesta--almeria-0-bar-a-2-102886
0-3: Acasiete (p.p.): http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-acasiete--pp---almeria-0-bar-a-3-102887
0-4: Pedro: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pedro--almeria-0-bar-a-4-102889
0-5: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--almeria-0-bar-a-5-102890
0-6: Bojan: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-bojan--almeria-0-bar-a-6-102894
0-7: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--almeria-0-bar-a-7-102895
El equipo realizó un gran partido. El Almería empezó fuerte pero a los 5 minutos el Barça ya se había hecho dueño del partido. Magistral pase de Fontàs a Pedro. Este chaval pronto le veremos en el primer equipo. De Messi no comento nada, por que ya no sé que adjetivo ponerle ;)
ResponderEliminarAhora a por el Panathinaikos, hay que certificar el primer puesto.
Será una semana importante. Que el Clásico se juegue en lunes nos viene genial. Cuantos más dias haya de por medio, menos se nota el cansancio. A ver si podemos certificar el pase a octavos como primeros lo antes posible.
ResponderEliminarHola Merche
ResponderEliminarLa máquina está lista para asaltar el liderato ;) Y antes a clasificarnos matemáticamente para octavos.
saludos
El año pasado también estábamos a un punto y acabamos pasando a Casillas por el retrovisor... A ver si la historia se repite, fue hasta el mismo día, jeje.
ResponderEliminarPero antes, como dices, la Champions. Será importante una victoria para no jugárnosla con el Rubin Kazan, que ya sabemos lo mal que se nos da, jajaja.