Lo voy a decir hoy que hemos ganado, para que no suene a excusa: este Barça que hoy se ha impuesto con tanta contundencia tenía en su equipo titular a los ocho campeones del mundo: Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa. Ocho mundialistas que a nadie se le olvide que están en su pretemporada, que apenas llevan un mes entrenando y que han tenido que jugar dos pachangas al otro lado del Atlántico por caprichos federativos. Ocho mundialistas que levantaron la Supercopa ante todo un Sevilla que contaba, por si fuera mal equipo, con una cómoda ventaja de 3-1. Se pueden equivocar sobre el campo, pero no me queda la sensación de que no lo den todo. Hay veces que no sale y no hay que darle más vueltas.
Reconocía Guardiola con cierta ironía que fichaba mal. Si yo hubiera sido él, habría preguntado al periodista que lo "buscaba" si no le valen Sergio Busquets y Pedro como muestras de su buen ojo. Qué tranquila veo los partidos con Busi como pitbull en el centro del campo. Y cuánta lucha y sacrificio aporta PR17 en la banda. Es el caso opuesto al de Bojan: el tinerfeño ha ido de menos a más, hasta convertirse en imprescindible. En cambio, Krkic ha pasado de incuestionable a jugar los minutos de la basura en encuentros como el de hoy. Por el momento, no da para más.
Sobre Messi, no se me ocurre qué decir que no haya dicho ya. Ha gozado de al menos 8 ocasiones claras (incluido un penalty que, si lo hubiera marcado, se habría llevado el balón a casa), ha materializado dos goles, convirtiéndose en el máximo goleador del Barça en la Champions, donde marcó su primer gol precisamente ante el Panathinaikos y donde ha sido pichichi en las dos últimas temporadas... y quiere más. En el descuento, con 5-1, lo sigue buscando. Con Messi al fin del mundo... o a la final de la Champions.
Una elucubración que invita al optimismo sobre esta temporada: en el año 2008, Rafael Nadal ganó por primera vez Wimbledon, España se proclamó campeona de la Eurocopa y el Barça cayó en la primera jornada liguera ante un recién ascendido (el Numancia). Sin embargo, acabó levantando todos los títulos en 2009. Este 2010, Rafael Nadal ha ganado su segundo Wimbledon, España levantó la Copa del Mundo y el Barça ha perdido en la segunda jornada ante un recién ascendido (el Hércules). ¿Qué ocurrirá en 2011? Yo no lo sé, pero soñar es gratis. Para volver a conseguirlo todo hay que tener fe en este equipo. Yo la tengo. ¿Tú no?
Primer Tiempo de Juego de Champions en la Cadena Cope:
5-1: Alves: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_1284497020672084241.mp3&titulo=Gol+de+Pedro+%28Barcelona%2C5-Panathinaikos%2C1%29
Gran Barça. Cuando está Xavi todo es más fácil. Nos levantamos del duro golpe que sufrimos el sábado. Este equipo es maravilloso.
ResponderEliminarSaludos.
Es que Xavi es Xavi. En realidad, estuvieron bien todos. Al que veo un poco más descentrado es a Abidal, espero que coja la forma pronto. Ojalá ganemos en el Calderón. Un abrazo, mi fiel Gabriela.
ResponderEliminar