Como dijo posteriormente el propio Pep, el filósofo, Ibra no será protagonista de este post mucho más. Pero no puedo dejar de expresar mi opinión, mi decepción, en primer lugar, por el escaso rendimiento del sueco, el fichaje más caro de nuestra historia; y, en segundo lugar, por todo lo que su representante (a ese sí que no lo voy a nombrar, porque ni ha sido ni será nada nuestro nunca) ha montado en torno a nuestro míster. Mira tú por dónde, ha señalado como enemigo el escandinavo a dos de las personas más intocables del barcelonismo: Pep Guardiola y Leo Messi. Por eso él está fuera y ellos siguen siendo nuestros abanderados. Los abanderados de nuestra forma de jugar, a la que nunca llegó a adaptarse por sus celos, su apatía y su falta de personalidad para hacer valer lo que costó.
Quizás se quedó corto el sueco con lo de filosofía. Porque este Barça va camino de convertirse (Dios me perdone) en una religión, objeto de culto por los amantes del buen fútbol. Dos minutos tardó Leo Messi en inaugurar el marcador. Como si fuera otra vez el mes de mayo, donde cerró la cuenta ante el Valladolid con un golazo. Para él, se detiene el tiempo, parece que fue ayer. Y el Racing puede convertirse en una de sus víctimas favoritas: allí entró en nuestra historia al marcar el gol 5000 hace dos años y la temporada pasada anotó otros dos golitos.Menos mal que los males de Argentina y el Mundial no le han pasado factura.
Al que parece haberle venido que ni pintada la cita de Sudáfrica es a Andrés Iniesta.Poco acostumbrado a marcar, cada vez que lo hace no deja indiferente a nadie: en Stamford Bridge, en el Mundial... y ayer, una obra de arte. Sin pensarlo, sin dejarla caer, con ese toque que sólo tienen los cracks como él. Para la recién inaugurada temporada, ningún deseo mejor que el de Fuentealbilla no sufra lesiones.
Nada mejor que empezar la Liga 2010/2011 con una vistoria en un campo siempre complicado. Hasta parando un penalty injustísimo del que nadie (Relaño) ha hablado en la prensa hoy, pero que si hubiera sido pitado al contrario todo el mundo habría puesto el grito en el cielo... como con el gol anulado a Villa, que posteriormente consiguió por fin iniciar su cuenta goleadora con el Barça y dedicarle un tanto a toda la gente que había venido a verlo desde Tuilla.
En definitiva, la vida sigue igual. Los aspirantes a desbancarnos sólo han empatado en Mallorca, jugando como siempre pero sin la pegada habitual. Eso sí, esperanzadoras palabras de su técnico afirmando que lo importante es que no han recibido ningún gol. Ya me sé to cuál va a ser el estilo de juego de ellos después de la enésima inversión millonaria: portería a cero, que ya marcaremos uno. Me quedo con la filosofía de Pep: meter siempre uno más, aunque lleves 3. Al fin y al cabo, es la religión del barcelonismo.
El "Pep Team" empieza con fuerza. Me gusta mucho el equipo y Villa se ha adaptado muy rápido y muy bien. Importante esta victoria ya que hay parón por las selecciones.
ResponderEliminarPor cierto, pronto empiezan los árbitros a molestarnos. Tomen nota, primera jornada y penalty inventado.
Saludos!
Recuerdo, Gabriela, que el año pasado, hasta la jornada 8 más o menos, nos birlaron varios penalties y nos anularon goles legales, además de permitir todo tipo de agresividad hacia nuestros jugadores (como Welligton con Messi en Málaga). Después, la campaña del villarato fue devastadora, pero no consiguió su objetivo y ganamos la Liga. Esperemos que este año sigan hablando de que los árbitros nos benefician: será señal de que nos va igual de bien.
ResponderEliminar