REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 11 de abril de 2010

En casa de Cristiano reinan el Messías y PR17


Antes de empezar con el post propiamente dicho, quiero darles la bienvenida a mi nuevo blog en blogger. Básicamente, las entradas serán las mismas que las que suelo publicar en mi blog original, http://blogs.mundodeportivo.es/merche1982. He decidido iniciar esta aventura en Blogger después de haber tenido varios problemas técnicos en Mundo Deportivo. De momento, seguiré con los dos sites. Pueden pasarse y postear por el que más les guste. Quizás la ventaja de esta bitácora sea que tiene un diseño más personalizado que el que permite Mundo Deportivo.

Y qué mejor manera de empezar que el partido de anoche: el gran "Clásico" de la Liga, el padre de todos los partidos. Nuestro rival no había perdido ningún punto en Liga en su estadio, donde promediaba tres tantos por partido. Llegaba empatado a puntos con el mejor equipo de la historia (por títulos y por fútbol), pero por encima por goal-average general. Y con los números en nuestra contra: nunca antes se había ganado dos veces seguidas en este estadio. Nunca antes se habían ganado CUATRO clásicos seguidos. Nuestro rival nunca había perdido con Mejuto González. Hasta ayer.

Sin la brillantez futbolística del año pasado (2-6), pero con un rigor táctico tremendo, el FC Barcelona, nuestro Barça, el de las seis copas, ha vuelto a asestar un golpe que, si nuestros jugadores son inteligentes, debe ser mortal para levantar la Liga. Sorprendiendo otra vez Pep con una alineación con Alves de extremo, Puyol de lateral y Milito y Piqué de centrales. Con Messi contra el mundo y Pedro vaciándose en la presión. Impresionante la labor de Xavi manejando a su antojo el tempo del partido, escudado de maravilla por dos auténticos perros de presa, Busquets y Keita. Del maestro de Terrasa, las dos asistencias de gol, a Messi en el primero y a PR17 en el segundo. Y si Xavi está bien, la orquesta azulgrana se engrasa casi a la perfección. Y con Valdés haciendo de santo. Espectacular su momento de forma, aplacando las posibilidades de que ellos creyeran en la remontada con intervenciones providenciales.

Y todo ello con un arbitraje absolutamente rastrero. Permitiendo entradas de todos los colores… y amonestando a Xavi, Alves o Messi por tonterías. Ayer agredieron impunemente a nuestros jugadores los del equipo contrario, con el beneplácito del trío arbitral. Ayer volvieron a surtir efecto las más bajas proclamas del villarato y asistí al robo más grande que mis ojos han visto en el Bernabéu desde que le anularon un gol a Rivaldo que nos daba la victoria hace ya bastantes años. Hubo un penalty de libro sobre Messi. Le perdonaron hasta en dos ocasiones a Xabi Alonso la expulsión y a Sergio Ramos. La segunda entrada del de Camas sobre Messi, justo después de una sobre Puyol un minuto antes, de juzgado de guardia. Increíble que Gago acabara el encuentro sin amarilla. Y pese a esta permisividad, volvieron a saborear el amargo sabor de la derrota ante nosotros.

Sólo les faltó sacar una pistola para intentar acabar con Messi. Desde el martes, han tenido pesadillas con la manera de frenar al genio de Rosario, al Messías. Pero ni aun así lo han conseguido. No se ha llevado el balón, pero podría haber sido suyo si le entran las dos que le ha sacado Casillas al final y que podían haber vuelto a poner un resultado escandaloso en el marcador.

A lo mejor es obsesión con el número 10. Después de todo, el 10 de noviembre, sucedió el alcorconazo; y el 10 de marzo, el lyonazo; así que hoy 10 de abril, ¿para qué han jugado, si sabían lo que iba a pasar? Trescientos millones de euros después siguen viendo cómo nuestros jugadres les enseñan el escudo. Les resfriegan nuestro escudo. Dos canteranos. Dos chavales de apenas 21 o 22 años que han mamado barcelonismo desde abajo. Ahí está el secreto del éxito. Llegar y poner encima de la mesa lo que te pidan por Messi es tan fácil como tener el dinero de la cláusula más lo que quiera el jugador. Crearlos es lo difícil. Porque hay que tener mucha paciencia y alguien que confíe en ellos. Por eso no se cansan de ganar. Porque tú y yo, culé, siempre queremos que nuestro Barça gane, aunque ya lo haya ganado todo. Y ellos son tan del Barça como tú y como yo. Y quieren seguir escribiendo las páginas de este maravilloso e histórico libro-mundo en el que vivimos desde que Pep Guardiola se hizo cargo de este grupo de futbolistas. Desde que Joan Laporta tuvo las agallas de sentarlo en nuestro banquillo, cuando lo fácil era gastarse un pastizal y apostar por Mourinho…

Por supuesto, para nuestro Presidente van las últimas alabanzas de este post. Último “Clásico” en el Bernabéu, Joan, donde has ganado cuatro de siete (1-2, 0-3, 2-6 y 0-2). Menos mal que te vas, pensará Florentino, que ha sido hoy doblemente golpeado en su ego de tío Gilito: sus millonarios proyectos en las dos secciones del club, vilipendiados por dos conjuntos azulgranas, el de fútbol y el de baloncesto (en esta sección, la superioridad sí que es absolutamente aplastante), dirigidos por gente de la casa. Gestionados por gente que sabe, con criterio deportivo, no de merchandising. Equilibrados en sus líneas. Con trabajo y humildad a sus espaldas. Dejando trabajar con tranquilidad y tomando decisiones acertadas. Ni que decir tiene que seguirás siendo el mejor Presidente de la historia del Barça. He dicho que ha sido tu último “Clásico” en el Bernabéu. Ojalá nuestros jugadores puedan brindarte una nueva victoria en ese estadio el 22 de mayo. Sería el máximo colofón a tu intachable y envidiable gestión deportiva. Sería el triunfo de un estilo de juego que has defendido y abanderado desde que llegaras a la Presidencia en 2003.

Los que alguna vez hayan leído mi blog de Mundo Deportivo sabrán que soy admiradora incondicional de Manolo Oliveros, por lo que siempre pongo los enlaces de los goles que narra él. anoche los tantos los narró Manolo Lama en la SER. Es algo que siempre hacen: cuando hay un Clásico, te lo cuentan los de la capital (para ser más ecuánimes). Fue un gustazo escuchar las voces de gente tan merengue absolutamente desquiciada con un equipo del que vendían que iba a ganar el triplete este año.

0-1: Messi: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-messi-real-madrid-0-barcelona/dasiniaud/20100410csrcsrdep_13/Aes/

0-2: Pedro: http://www.as.com/mas-deporte/audios/gol-pedro-real-madrid-0-barcelona/dasiniaud/20100410csrcsrdep_15/Aes/

2 comentarios:

  1. Antes de nada... ¡BIENVENIDAD A BLOGSPOT! ;)

    Ahora hablemos del clásico:

    No fue un gran partido, pero el Barça demostró que está muy por encima de los merengues. Quedan 21 puntos en juego pero hemos dado un grandísimo paso hacia nuestra 20 liga.

    Xavi dio una lección magistral, para mí fue el mejor del partido.

    ¡¡ADELANTE BARÇA!!

    Saludos

    PD: La tarde-noche de ayer fue teñida de blaugrana... EL Regal Barça también ganó al Madrid de baloncesto :) :)... menuda tarde más bonita!!!!! :) :) :) :)

    PD2: Ahora mismo te enlazo en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por inaugurar esta etapa en blogspot. En cuanto averigüe yo esto de los enlaces te pongo yo también por aquí.
    Para mí Xavi estuvo sublime y lo de Messi... él sólo, con su metro setenta, se las ingenió para volver loca a toda la defensa blanca. El control-regate con el pecho, magistral. Y Valdés evitó cualquier ilusión de remontada con dos intervenciones providenciales.
    Lo que más me gustó fue el mensaje de Pep ("si no ganamos la Liga esta victoria no servirá de nada") y de todos y cada uno de los jugadores, no dando nada por hecho y afirmando que, aunque la ventaja es importante, aún queda mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar